En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cadena SER y sus emisoras asociadas reducen su plantilla más del 19% desde el comienzo de la crisis

Cadena SER y sus emisoras asociadas repartidas todo el territorio nacional han recortado sus plantillas en 287 empleados desde 2008. Así lo contabiliza al menos el ‘Observatorio de la crisis’ de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Los periodistas despedidos hasta el pasado ocho de marzo suponen una merma más 19% respecto al total de trabajadores que componían la red de emisoras de la Cadena SER y que era de unas 1.500 personas antes de la crisis. Fuentes sindicales calculan que en la actualidad la plantilla rondará las 1.200 personas. 

 

 

287 periodistas han sido despedidos desde el inicio de la crisis en la Cadena SER y sus emisoras asociadas, según los datos recogidos en el ‘Observatorio de la crisis’ de la FAPE que ha sido actualizado a principios de este mes. El principal grueso se lo lleva su emisora de Madrid y el Observatorio registra, además del salvaje ERE de 213 profesionales, un recorte de 18 periodistas al inicio de la crisis. A nivel regional el goteo a lo largo de estos años ha sido constante en sus emisoras. Prisa se ha ido desprendiendo de profesionales en muchas de ellas, pero en pequeñas y espaciadas cantidades. El Observatorio registra los siguientes despidos orden cronológico. En total, 74 salidas en emisoras asociadas y regionales que detallamos en el siguiente cuadro:

 

 

 

La situación económica de la Cadena SER también es complicada. Durante el prer trestre de este año acumula pérdidas de 3,7 millones de euros, mientras que su ‘colchón’ hasta el momento, las emisoras en Lationoamérica, han recortado sus ingresos. Todo ello a pesar de haber firmado en marzo un nuevo Convenio Colectivo que ha supuesto recortes salariales de entre el 3% y el 7%, pero manteniendo el sueldo a las grandes estrellas y a su numerosa cúpula directiva. Este hándicap es el próxo objetivo de su director General, José Luis Sáinz, que estudia ya una reestructuración que incluiría reducir directivos y aplicar un plan de recortes que definitivamente redensionela estructura de la emisora.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.