En la Tierra a viernes, octubre 4, 2024

Mediaset supedita acuerdos de producción y gestión publicitaria a la venta del 22% de Digital Plus

Mediaset España está cerca de aprobar la venta de su 22% de Digital Plus a Telefónica 295 millones de euros. No obstante, no ha sido una decisión fácil. Desde Italia se ha pedido que se venda cuanto antes, pero desde España se han negociado otras contraprestaciones como la gestión publicitaria de los canales de Digital Plus o acuerdos de producción preferente con Movistar TV. De momento se cierran flecos para hacer oficial la venta antes de este vies, cuando finaliza la prórroga de quince días que se dieron las dos partes para decidir. 

 

 

En prnoticias ya os informamos a mediados de junio que Mediaset se había decantado hace varias semanas por vender su participación en Digital Plus, antes de ejercer su derecho de adquisición preferente del 56% de Prisa en la compañía. La orden llegaba directamente desde Italia casi desde que se hiciera efectiva la oferta oficial de Telefónica sobre Digital Plus 725 millones de euros.

 

Realmente nadie pensó en el mercado que Mediaset pagase una cifra semejante para adquirir un negocio que no controla y respecto del que hace solo seis meses tuvo que aplicar un test de deterioro que les costó unos 60 millones de euros. No obstante, la decisión de aceptar la oferta de 295 millones de euros de Telefónica se está retrasando más de lo esperado y sólo se conocerá este vies cuando expire la prórroga que las dos compañías se dieron para tomar una decisión definitiva.

 

La semana pasada Paolo Vasile señaló en la conmemoración del déco aniversario de Mediaset en Bolsa que el plazo se había prorrogado quince días en un marco de concordia para valorar mejor su decisión final. No obstante, todo se ha dilatado que Mediaset está intentando negociar con Telefónica algunas cláusulas que le permitan sacar mayor rentabilidad a la venta.

 

Estamos hablando de acuerdos de producción preferente con Movistar TV –que precisamente está pulsando nuevas producciones a todos los niveles y gestión publicitaria de sus canales. En estos momentos Publiespaña gestiona la publicidad de los canales exclusivos de Movistar TV de Moto GP, además de las señales propias de Canal Plus.

 

El objetivo es mantener estos acuerdos y extenderlos a otras plataformas o sotes. No obstante, en Telefónica son reacios a aceptar y no quieren supeditar ninguna cláusula a la oferta ya formal de 295 millones de euros. Las negociaciones se producen en estos momentos. El vies se producirá el acuerdo final.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.