En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las agencias de comunicación se adentran con fuerza en el marketing digital

3 agencias y 3 modelos diferentes de entender la comunicación y el g digital. Hacemos un repaso las nuevas áreas de comunicación digital desarrolladas tres grandes empresas: Llorente y Cuenca, Globally y Porter Novelli.

 

 

Globally y ‘Globally Today’, a la ‘caza’ del ROI en redes sociales

Según explica Micky Rivera, Director General de Desarrollo  Gobally, en los estudios de prnoticias, lo que el cliente necesita cada vez más es vender y el momento las redes sociales no parecen responder a esta necesidad. ‘Hay una nueva necesidad de conectar con el consumidor a través de los nuevos canales, que son las redes sociales. El resto de agencias ha desarrollado sus propios departamentos, generando una nueva audiencia, diálogos, que no pasan de ahí. Pero lo que sucede en redes sociales, se queda en redes sociales. Hay muy poco tráfico desde las redes sociales hacia la web del cliente y de ese tráfico hay muy poca conversión, no decir nula menos del 1%‘, asegura el Director General de Desarrollo  Gobally.

Con esta filosofía nace Globally Today, ‘un proyecto enfocado a dar soluciones al cliente hoy: vender más. Eso lo hacemos desde nuestro know how, desde las relaciones públicas como desde hace 16 años hacemos. Es decir, llevar la comunicación word of mouth al punto de venta’, asegura Micky Rivera.

El Consumer Engagement, el nuevo paradigma de la comunicación según Llorente y Cuenca

Desde hace unos meses Llorente & Cuenca ha puesto en funcionamiento Consumer Engagement, una nueva especialidad creada para atar soluciones que ayuden a los clientes a establecer ‘relaciones más profundas, transparentes y duraderas con sus consumidores’.

Tras dirigir durante más de siete años proyectos del sector consumo en Actúa Comunicación y lanzar el tal de cultura y tendencias numerocero.es, David G. Natal se incoró a principios de este 2014 a la oficina de Madrid de Llorente & Cuenca para liderar la nueva práctica, con la que la firma propone un acercamiento que sitúe de nuevo al consumidor en el centro del proceso.

 

PNConnnet, la apuesta el g digital de Porter Novelli

La consultora de comunicación y relaciones públicas, Porter Novelli ha lanzado en España y Portugal su nueva área de g digital, PNConnect. Esta nueva división va más allá de las redes sociales para ofrecer un servicio global de g digital que ayude a convertir a las marcas en brand publishers. El equipo de servicios digitales de Porter Novelli ayudará a las marcas a construir una narración de principio a fin y difundirla con una estrategia combinada de canales propios, relaciones públicas y acuerdos que garantice que el público ve e interactúa con el contenido cuando y donde es más relevante para ellos.

 

Escucha todas la entrevistas en el audio:

 


 

Seguiremos informando…

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.