En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

AUDIO Adam Theiler (FOX TV): ‘Mantenemos nuestra firme apuesta por el mercado español’

Adam Theiler, Presidente Ejecutivo para el Sur de Europa y África de FOX Channels, ha estado en Reteros CRO para hablar de FOX Life, la nueva apuesta del grupo el mercado español. La cadena que se estrena en octubre hará de la producción propia una de las señas de identidad y además se centrará en contenidos exclusivos que no se puedan ver en canales en abierto. Respecto de la estrategia de FOX en España, Theiler ha señalado que se ‘mantiene inalterable su apuesta inversora’ en nuestro mercado.

 

 

Adam Theiler ha presentado esta semana Fox Life y un día después nos lo ha contado todo en Reteros CRO, el programa de Onda CRO especializado en medios de Comunicación y Periodismo. El ejecutivo nos ha dado las principales claves de la nueva cadena, que apostará la ficción y la no ficción. Diseñado para ‘verlo juntos’ contará con series como ‘The Good Wife’, ‘Scandal’, ‘Anatomía de Grey’ o ‘Revenge’; shows de fama mundial como ‘Las Kardashian’, ‘TheVoice’, ‘Te vendo mi mansión’ o ‘James Oliver’.

 

La producción propia también será seña de identidad con la puesta en marcha de la serie ‘Los mejores chefs del mundo’ con Ferran Adrià y mantendrán la producción de Cocina2, espacio que posteriormente se podrá ven en La 1 de TVE. Respecto de las series, Theiler ha dejado muy en claro que su nueva apuesta será comprar contenidos exclusivos –’aunque sean más costosos’ para evitar que las cadenas en abierto de la TDT les hagan competencia (DESCÁRGATE LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIO).

 

 

 

En relación a su futuro más inmediato ha descartado que FOX puje una licencia en el nuevo proceso de concesión de canales en abierto que veremos en 2015, aunque dejó la puerta abierta en el futuro: ‘nosotros siempre estamos atentos a todas las otunidades de negocio’, indicó. En relación al mercado español confía en que las nuevas estrategias de los operadores de pago mejoren ‘la baja penetración que existe en estos momentos’ para la televisión de pago.

 

Pese a todo ratificó la firme apuesta de FOX el mercado español suministrando canales y apostando la producción propia. En estos momentos se emiten en las plataformas locales Fox Channel, Baby TV, National Geographic y Fox Cre, este últo será sustituido el próxo 1 de octubre Fox Life. De momento, Theiler ha indicado que no hay planes para traer más canales a España aunque no ha descartado que en un futuro puedan aumentar su oferta para cadenas que aborden otros públicos objetivos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.