En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

Juan Astorqui y el escándalo de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid hunden a Burson Marsteller

El anuncio de la consultora de la salida del hasta ahora vicepresidente de la firma, Juan Astorqui,  deja a su presidenta, Carmen Valera, en caída libre y sin salida. Al descenso de facturación de la que fuera la prera consultora en España ahora se suma la pérdida de credibilidad y de reputación de la firma, salpicada el escándalo de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid.

 

 

Más dolores de cabeza para Carmen Valera. Si la presidenta de Burson Marsteller ya tenía suficiente con la caída de facturación de la firma (solo en el ejercicio 2011/2012) de más de un 19%, y la cuenta de Cerveceros de España (principal cliente de la firma) en tela de juicio pese a quedarse con la últa revisión de la cuenta, el escándalo de Juan Astorqui en las tarjetas b de Caja Madrid, dejan a la consultora en el punto de mira y a su presidenta, Carmen Valera, en una situación límite.

 

A golpe de comunicado (con erratas incluidas) Carmen Valera hacía saber prero a sus clientes y posteriormente a los medios la difícil decisión de destituir a Juan Astorqui como vicepresidente de la consultora Burson Marsteller en España. ‘La salida de Juan Astorqui de BursonMarsteller supone el cese de todas sus responsabilidades tanto como miembro del consejo de administración como en su relación profesional con los clientes de la Firma’, rezaba el comunicado, donde además la firma se desvinculaba del ex dircom de Caja Madrid. ‘BursonMarsteller ha tomado la decisión para evitar cualquier posible perjuicio a la compañía y a sus clientes antes las recientes informaciones sobre Caja Madrid y la posible relación del Sr. Astorqui en estos hechos’.

 

De todos es sabido los dolores de cabeza que Astorqui ha dado a Carmen Valera desde su vuelta a la consultora en 2011. En ese momento la compañía rescató a Juan Astorqui tras su salida de Caja Madrid, ofreciéndole el puesto de Presidente de Burson Marsteller (puesto que ocupaba Carmen Valera y se interpretó en el sector como una posible retirada de Carmen). Dos operaciones que no han dado mucho de sí y algunos cuestionan, pues Astorqui como fichaje estrella pasó luego a ser nombrado vicepresidente.

Mientras desde Burson Marsteller analizan el pacto que este escándalo pueda traer al negocio de la consultora, desde dentro de la firma son muchos los que esperan el tan ansiado relevo de Carmen Valera, y así fin, dar rienda suelta a las aspiraciones de poder que se respiran entre los directivos de la firma.

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.