En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El digital payment apuesta por ideas que van más allá de gestionar la transacción

En la rama digital del sector payments ‘están empezando a desarrollarse ideas que van mucho más allá de lo que es gestionar la transacción’ y se busca ‘que la experiencia de compra, de una forma mucho más general, se vea mejorada’. Esto explica Elena Álvarez Rivero, directora de Desarrollo de Negocio y encargada del canal digital en Popular Payments, joint venture de EVO Payments y Banco Popular, que acaba de presentar Snap*, su plataforma de eCommerce de Popular Payments.

 

‘En España el comercio electrónico está creciendo a dos cifras; ahora mismo representa 13.000 millones de euros solamente dentro del país’ y aquí payments es un eslabón crítico en la cadena de comercio electrónico, que al final siempre hay que pagar’, ha indicado Elena Álvarez Rivero, directora de Desarrollo de Negocio en Popular Payments.

 

Así, la directiva cree que ‘el desarrollo de payments en España es fundamental que está siendo arrastrada el desarrollo del comercio electrónico en general’ y que si bien ‘hasta ahora el mundo de payments para comercio electrónico se había dejado muy acotado a un servicio muy estándar, para poder admitir una tarjeta de crédito o pagar con un medio de pago alternativo’ las cosas cambian: ‘en el sector están empezando a desarrollarse ideas que van mucho más allá de lo que es gestionar la transacción’ y la atención se centra en que ‘la experiencia de compra, de una forma mucho más general, se vea mejorada’.

 

La evolución viene pulsada la entrada en el mercado de players internacionales que apuestan un servicio ‘más ad hoc’ y ‘de nicho en algunos casos’, así como actores que ya estaban en España y están empezando a empujar las fronteras de su negocio al incluir funcionalidades como la gestión del riesgo, de la información y cómo enlazar toda la información transaccional con el CRM del comercio para poder desarrollar acciones de g.

 

Popular Payments es una joint venture al cincuenta ciento de Banco Popular y EVO Payments International, especializada en sistemas de servicios de pagos, tanto físicos como digitales. Se trata de una empresa que ‘da un servicio endtoend en medios de pago’. Aglutina ‘toda la cadena de valor de medios de pago integrada dentro de las capacidades de la compañía’. Este engranaje incluye adquirencia, procesamiento, underrating y plataforma propia.

 

Con la integración esta compañía pretende diferenciarse de sus competidores, ya que, según ha afirmado la directora de Desarrollo de Negocio, la cadena de medios de pago está muy segmentada; es un mercado en el que cada uno de los jugadores cede parte de la cadena de valor que un merchand necesita para gestionar una transacción de principio a fin’.


De esta manera, ha indicado Álvarez Rivero, ‘al cliente siempre le vamos a dar mejores precios y más beneficiencia en la gestión de la transacción’, como la ‘gestión de servicios de checkout, soluciones para cobrar en distintos entornos con distintos medios de pago, gestión de la información asociada a su transaccionalidad y capacidad de procesar internament’.

 

Popular Payments, que no está vinculado exclusivamente al Banco Popular en el mundo del comercio electrónico pero en el ámbito físico sí, tiene una licencia de adquirencia para emisión de pagos crossborder en eCommerce. Así permite adquirir en 49 países y gestionar unas 125 divisas aproxadamente a la hora de dar los servicios de cobro a nuestros clientes.

 

La etapa de la plementación de sistemas de pago digitales ya ha finalizado y ahora estamos ante la fase de plantar soluciones ‘sofisticadas’, que incluyan una gestión del checkout ágil (mediante pagos ‘one click’ y elinando determinados filtros de riesgo) y diversidad en medios de pago.

 

Los sectores con eCommerce con sistema de pagos más sofisticado son para esta experta travel (‘el turismo es un sector en el que ya tradicionalmente existe un histórico de venta intet’) y retail (‘sector en el que hay grandes players funcionando desde hace muchos años’).

 

 

El inicio de la personalización en los medios de pago digital

El pasado mes de octubre Popular Payments dio a conocer Snap*, una plataforma de eCommerce de Popular Payments omnicanal, que incluye los medios intet, móvil, apps e incluso teléfono y mail, que, según Elena Álvarez Rivero, ‘son canales desatendidos’. La herramienta pretende ofrecer una solución de pagos ‘flexible e integrada’ en 48 horas.

 

Una de las funcionalidades de Snap* es ‘Hosted Payments’, una ‘herramienta para aceptar pagos tarjetas en cuestión de segundos’ con un módulo prediseñado para que comercios de cualquier tipo y tamaño pueda incorar el servicio de eCommerce de forma rápida.

 

Sería un módulo ‘plug&play’ que se integra en 48 horas con una ‘funcionalidad mína necesaria’. Para la directora de Desarrollo de Negocio de Popular Payments Snap* marca el inicio de la personalización en los medios de pago digital. Ha remarcado en este sentido que se trata de una instalación directa a través de una appi que permite una personalización total de la herramienta: ‘se le puede dar el look & feel del cliente’.

 

Además de la función directa de venta, empresas como Popular Payments obtienen datos vinculados ‘a la información del usuario, que la tarjeta per se no da ninguna información’. La compañía cuenta también con tecnología NFC incorada a todos sus terminales.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.