En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

AUDIO ¿Por qué Podemos es la primera formación política en intención de voto? Tertulia #OndaClub

Tertulia Onda Club Comunicacion política

Una vez más, #OndaClub vuelve a tirar de actualidad para hablar sobre Comunicación Política con Javier López de Pablo, socio director de FJ Communications, y Manuel de la Fuente, ejecutivo asociado del departamento de Public Affairs de Kreab, con los que hemos hablado sobre cómo deben los partidos políticos cambiar su estrategia de Comunicación teniendo en cuenta los últos datos que sitúan a Podemos como la prera fuerza política en intención directa de voto, según Metroscopia. Además los últos datos del CIS apuntan a que el PP ganaría las elecciones generales si se celebraran hoy (obtendría el 27,5% de los votos), el PSOE lograría un 23,9% y Podemos subiría al tercer puesto con un 22,5%, aunque es el partido con más apoyos en intención directa de voto (17,6%).

 

Por tanto, el partido liderado Pablo Iglesias sería ya la prera fuerza política española en intención de voto, según la encuesta de Metroscopia para El País (que recoge que obtendría un 27,7% de los votos, delante del 26,2% del PSOE y del 20,7% del PP) y según el CIS (17,6%) . Unos datos que demuestran que la política del bipartidismo ‘ha muerto’ y, con ella, las técnicas de Comunicación que se habían utilizado hasta ahora.

 

Uno de los puntos que muchos expertos achacan al éxito de Podemos es su presencia mediática y una estrategia de Comunicación audiovisual de alto desarrollo: ‘Yo creo que un líder cumple la misma función que un spot, que una pegatina, que un cartel, que un libro, que la manera en que hacemos música, que el tipo de cultura que construos… Es un dispositivo de comunicación política para disputar el poder en el terreno de la ideología’, asegura el propio Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias Podemos 

Y esta estrategia parece que ha sido la que ha tomado el PSOE desde que llegase Pedro Sánchez al poder del partido, aunque con otros valores y otro discurso. Desde el Partido Popular, y especialmente desde el Gobierno, lo que se ha visto es una mayor presencia mediática de su caras visibles, incluida la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. ¿Es así? ¿Por qué ha llegado Podemos a estas cifras? ¿Cuáles son las estrategias de Comunicación de los principales partidos? ¿Cuáles deben ser las cualidades de un buen líder? Analizamos éstas y otras preguntas en esta tertulia:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.