En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE: Telemadrid, ‘La Razón’ y el PP catalán se hacen con el control de los Informativos

Cuando nada parecía sorprendernos, el Partido Popular ha dado una nueva vuelta de tuerca a Televisión Española. Por si no era demasiado partidista colocar como presidente al el director de Telemadrid (José Antonio Sánchez) y al subdirector de La Razón (José Antonio Álvarez Gundín) como jefe de Informativos, ahora han situado a Eladio Jareño como director de RTVE en Cataluña. Jareño era hasta ahora el jefe de prensa de Alicia Sánchez Camacho en el Partido Popular catalán. Un nombramiento que se produce en plena lucha informativa el 9N.

 

 

Telemadrid, ‘La Razón’ y el PP catalán han tomado asalto el control de RTVE y sus informativos. Después del verano conocíamos la salida de Leopoldo González Echenique y su sustitución José Antonio Sánchez, un duro del Partido Popular que venía de realizar un duro ERE en Telemadrid tras convertir sus Informativos en un altavoz del PP. En una de sus preras decisiones Sánchez nombraba a José Antonio Álvarez Gundín como director de Informativos en sustitución de Julio Somoano.

 

Cambiaban un hombre de Telemadrid uno de ‘La Razón’, el diario que más férreamente ha defendido al Gobierno y un tertuliano que no duda en sus muchas intervenciones justificar al Partido Popular ante cualquier crítica. Hasta ese momento cualquier persona medianamente objetiva podía darse cuenta de que el PP ya no tenía ningún pudor en colocar gente del partido para controlar los Informativos en época electoral, algo que ha quedado totalmente refrendado en los nombramientos de ayer.

 

Eladio Jareño, hasta ahora y desde 2009 coordinador de Presidencia y Comunicación del Partido Popular de Cataluña, ha llegado para completar la trilogíal. Jareño será ahora el responsable de RTVE en Cataluña, un puesto clave para entender el posicionamiento de la cadena pública frente a la disputa soberanista. Es más, el día de ayer el Consejo de Informativos de TVE ya denunciaba manipulación en las informaciones realizadas sobre el 9N.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.