En la Tierra a domingo, julio 21, 2024

La condena de Uber, ¿resultado de una comunicación nefasta?

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado el cese y la prohibición en todo el territorio nacional de la aplicación Uber. La decisión llega en el momento justo en el que la compañía pretendía poner en marcha un ambicioso plan de internacionalización apoyado una fuerte estrategia de comunicación, puesta en marcha la consultora internacional Burson Marsteller.

 

 

No ha sido hasta que estalló la crisis cuando Uber consiguió aparecer en los medios de comunicación. Eso se produjo cuando los taxistas de Madrid y Barcelona produjeron una huelga que consiguió colapsar el tráfico en muchas de las áreas de las capitales. Precisamente el pasado día 1 de Julio los taxistas volvían a convocarse en huelga, en contra del uso de la aplicación Uber.

 

La decisión de prohibir la aplicación en España tendrá consecuencias no solo para la empresa californiana y en la que Google tiene participación, también lo tendrá para la consultora Burson Marsteller que gestiona la comunicación de la empresa en todo el mundo, incluyendo a España. Sin embargo, los esfuerzos desde Uber se han centrado más en conseguir el apoyo de las instituciones reguladoras, más que el favor del público en general.

 

En lo que respecta a la estrategia de comunicación de la empresa en España, el momento se lita a seguir las directrices marcadas desde California, Estados Unidos. De hecho, la estrategia de comunicación no incluye un posicionamiento de la marca en medios, tan solo perfiles en Twiter para comunicaciones con los usuarios. Y es que como explciaron a prnoticias fuentes cercanas de la empresa, el prer objetivo de Uber es conseguir operar con total normalidad en nuestro país, y eso los esfuerzos se están centrando en las relaciones institucionales.

 

La comunicación de Uber se ha basado más en la polémica que en una comunicación transparente. Como ejemplo una de las últas noticias que salían a la palestra tenía como protagonista a su vicepresidente,  Emil Michael, que declaró ‘off the record ‘la posibilidad de investigar la vida privada de los periodistas que, según él, están dañando la agen de la empresa con informaciones perjudiciales para el negocio de la compañía.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.