Los mensajes e ideas participantes fueron recogidos semanalmente a través de la plataforma Storify, y cada semana se seleccionó una propuesta finalista. De los ocho participantes finalistas, se seleccionaron tres ganadores, que recibieron ayer un lote de productos biotecnológicos de nuestras empresas (entre ellas GP Pharm, Proteos Biotech, Biosearch, Biópolis, Agrasys) un test de medición de telómeros, para el que hemos contado con la colaboración de Life Lenght y un test de nutrigenómica, Ferrerincode, de Gendiag y Ferrer.
Los ganadores han sido Mercedes VillaCarvajal (@Mercedesvillac), Jesús López de Uribe (@UribeX) e Izaskun Martin (@Izaskun_MC), cuyas contribuciones han ayudado un poco más a dar a conocer los avances del sector.
El concurso #cienciaparalavida se lanzó el 6 de octubre con el objetivo de promover en redes sociales los beneficios y avances que permiten la investigación e innovación biotecnológicas en nuestra vida diaria. Con una duración de ocho semanas, el concurso fue diseñado con una temática variable en función de la semana, tratando de abarcar todas las áreas donde se desarrolla la biotecnología, y promoviendo la participación con ideas originales y creativas (haikus, adivinanzas, poemas, fotografías, vídeos, etc.)
El concurso #cienciaparalavida, dinamizado la community manager de ASEBIO, Ángela Bernardo, contó con una alta participación en Twitter, llegando a generar más de 1.100.000 de presiones y alcanzando los 161.000 usuarios únicos. En Facebook se han triplicado los Me gusta y en Instagram, red en la que ASEBIO no estaba presente hasta ahora, los participantes han dejado un número elevado de instantáneas.
Ha sido la prera campaña proactiva en redes sociales llamada a involucrar a los usuarios para que contaran la tancia de la biotecnología en su vida diaria. La campaña ha alcanzado un número de mensajes y especialmente un número de presiones muy significativo teniendo en cuenta que era la prera vez que se ponía en marcha.