En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Redes sociales y ‘boca a boca’, imprescindibles en una buena estrategia de Comunicación interna

Tradición y nuevas tecnologías. Los usuarios de prnoticias han elegido a las redes sociales y al tradicional ‘boca a boca’ como las dos mejores herramientas para llevar a cabo una buena estrategia de Comunicación interna en las empresas. Y es que los lectores del tal las han elegido con un 25% de los votos en cada una de las dos opciones. Le siguen las newsletters internas con un 20% y el correo electrónico con un 15%. Endog, gamificación y otras herramientas cierran la encuesta con un 5% cada una.

 

Estos datos coinciden con los de otros estudios que aseguran que está disminuyendo el uso de herramientas de Comunicación como las newsletters o el correo electrónico en favor de otras como las redes sociales, que se están convirtiendo en el mejor aliado de las campañas elaboradas los dircoms para gestionar la Comunicación interna de las empresas. Aunque según esta encuesta de prnoticias todavía no han quedado relegadas a un últo plano.

 

Los gabinetes de Comunicación trabajan en la necesidad de crear herramientas flexibles que permitan interactuar fácilmente a los trabajadores, desde las que puedan compartir comentarios o documentos, con el fin de atar valor a su trabajo y al de sus compañeros. Por eso han surgido en los últos tiempos instrumentos como el endog o la gamificación, que parece que ya están tomando ‘velocidad’ dentro de las estrategias de Comunicación más efectivas a la hora de poner en marcha una buena estrategia de Comunicación interna empresarial.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.