En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Podemos vuelve a tirar de redes sociales para lanzar una nueva campaña de Comunicación

Pablo Iglesias, Podemos

La formación política ha utilizado las redes sociales (sobre todo Twitter y Youtube) para lanzar una nueva campaña con la que pretende convocar a sus seguidores a una manifestación en enero. Bajo el lema ‘La marcha del cambio’, Podemos quiere así comprobar cuál es el apoyo real con el que cuenta para lanzar un pulso a sus rivales de cara a las próxas elecciones autonómicas. Por ello se ha puesto manos a la obra y ha utilizado el poder de Intet para convocar a miles de personas a esta ‘exhibición’ de fuerza que tendrá lugar el mes que viene.

 

 

 

No cabe duda de que la Comunicación Política está cambiando. Sobre todo con la irrupción de Podemos al panorama político nacional, que ha tenido en las redes sociales a uno de los máxos baluartes de su Comunicación. Así, junto a la convocatoria lanzada a través de Twitter, la formación ha elaborado un vídeo (que circula Youtube) donde apela a la supuesta campaña de difamación que está sufriendo. ‘En 2014 perdos la resignación y algunos se pusieron nerviosos’ reza el vídeo al comenzar, para continuar exponiendo algunos tuits de sus seguidores que hablan del ‘odio’, ‘mentiras’ o ‘miedo’ que inspiran sus rivales y de la ‘alegría’, ‘esperanza’ o ‘futuro’ que representa Podemos.

 

Esta campaña es la culminación de la emprendida hace algunas semanas en Twitter con el hashtag #SuOdioNuestraSonrisa, elaborada para ‘lavar’ la agen de Pablo Iglesias, líder de Podemos, después de que su reputación cayera tras la entrevista con Ana Pastor, el caso Íñigo Errejón o la posterior cancelación de la entrevista que iba a realizar en ‘Un tiempo nuevo’ de ‘Telecinco’. En la cadena lo acusaron de querer aparecer a través de un plasma y con una pregunta pactada (al estilo Rajoy), y es que Iglesias no quería volver a sufrir otra entrevista como la que le realizó la periodista de ‘La Sexta’.

 

Este cambio en la política de Comunicación de Podemos se ha traducido también en una menor exposición en los medios de sus caras más visibles: las del propio Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Juan Carlos Monedero, entre otros. El objetivo es dejar para dejar paso a nuevos rostros como los de Mayoral, Montero o Pascual.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.