En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PRIMICIA PR: TVE estrenará en abril al menos una de sus ficciones para reforzar las tardes

TVE ha empezado fuerte el año y una de sus prioridades es solucionar cuanto antes sus bajas audiencias de las tardes. Para ello su objetivo más inmediato es estrenar entre mediados de marzo y principios de abril al menos una de las dos ficciones que mantiene en producción. La elegida será una ficción de época, pero no histórica, situada en la primera mitad del siglo XX. Así lo ha confirmado a prnoticias el director de TVE José Ramón Díez en una extensa entrevista que ha concedido a este medio y que publicaremos esta semana. En ella, la primera de 2015 a un medio de Comunicación, ha analizado todos sus retos para este año.

 

 

La primera semana de diciembre de 2014, TVE anunciaba que dos ficciones sustituirían en las tardes a la recién despedida Toñi Moreno y su ‘T con T’. La cadena pública anunciaba la producción de ‘Seis hermanas’ (‘Bambú producciones’), una historia en la que seis mujeres se ven obligadas a cambiar su vida después de sufrir un grave accidente que va a obligarlas a hacerse cargo de la empresa familiar. Por otro lado, ‘Acacias 38’, de ‘Boomerang Tv’ era una historia basada en las vivencias vecinales e historias variopintas en busca de la felicidad.

 

Poco más de un mes después de este anuncio, el director de TVE José Ramón Díez ha confirmado a prnoticias en su primera entrevista de 2015 que efectivamente al menos una de estas dos ficciones se estrenaría ‘entre mitad de marzo y a más tardar a comienzos de abril de este año’ ‘dependiendo de los procesos de producción’, ha indicado.

 

La filosofía de Díez es comenzar a remontar la audiencia de la cadena cuanto antes y para ello las tardes son una prioridad. En la entrevista que publicaremos íntegra esta semana Díez nos ha indicado además que la serie elegida es una ficción de época, pero no histórica, situada en la primera mitad del siglo XX ¿Una o dos ficciones? ‘Estamos pensando en una o dos, pero eso no lo tenemos decidido todavía’, ha indicado.

 

En la entrevista también ha indicado a prnoticias que respecto de las tardes está todo abierto y que programas como ‘España Directo’ podrían variar. ‘Yo quiero dejarme la libertad para manipular la tarde en base a lo que la audiencia nos vaya diciendo. A fecha de hoy no hay nada seguro ni nada en peligro. Lógicamente no puedes cambiar cinco horas de tarde de una vez, pero también es verdad que algunos programas afectan la audiencia de otros. Iremos viendo e iremos jugando con la audiencia que nos irán dando las pruebas’, ha indicado.

 

En su primera entrevista a un medio de Comunicación en este 2015 –y que publicaremos esta semana- José Ramón Díez se ha referido a todos los temas que se agolpan en la actualidad de TVE: cambios de parrilla, franjas horarias, derechos deportivos, cine, financiación, publicidad, patrocinios y canales temáticos. Declaraciones que no tienen desperdicio.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.