En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Internet: el primer soporte para las campañas institucionales, aunque sus campañas caen un 12%

Publicidad Institucional 2015 por soportes

Internet sigue siendo el primer soporte para las campañas institucionales del gobierno según el nuevo ‘Plan 2015 de Publicidad y Comunicación Institucional’ presentado esta mañana en el Consejo de Ministros. 50 de las 75 campañas que realizará la Administración durante este año serán en la Red, siete menos que el año pasado, un 12% menos. En segundo lugar por número de campañas se queda Radio y Prensa con 37 campañas y Televisión con 21, una menos que en 2014.

 

 

En pleno año electoral –por partida doble- el Gobierno ha aprobado un ‘Plan de Publicidad y Comunicación Institucional’ para 2015 (DESCÁRGATE EL INFORME COMPLETO) que prevé una inversión de 48,9 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 19% respecto a la planificación del pasado año. En el apartado de publicidad comercial el presupuesto alcanza  los 169,4 millones de euros, 22,4 millones más que en 2014.

 

Por número de campañas el soporte más favorecido ha sido nuevamente Internet con 50 campañas, un 12% menos que en 2014. Les sigue Prensa con 37 campañas, igual que Revistas con un alza del 2,7% y del 5,7% respectivamente. Televisión tendrá 21 campañas con un retroceso del 4,5%, mientras que Exterior se mantendrá con 14, un 40% más que el año pasado. Cine ha pasado de dos a cuatro campañas, mientras que Relaciones Públicas se ha quedado con cuatro y un alza del 33%. Otras herramientas ha llegado a las 17 campañas con un alza del 30%. 

 

Se consolida la transición digital de la publicidad institucional por tercer año consecutivo. En el año 2012 la planificación de soportes publicitarios más utilizados fue prensa, internet, revistas y soportes exteriores, en contrapartida con todos los Planes de Publicidad anteriores a este año donde la planificación de las herramientas más utilizadas era prensa, internet, radio y televisión, por este orden. Desde 2012 Prensa ha pasado de ser el primer al tercer soporte más utilizado. 

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.