Antiguo alumno y profesor asociado del Máster en Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de la Universidad de Navarra, Enrique Alcat realizó una donación a la entidad destinada a que los alumnos más brillantes de ese Máster no dejaran de estudiar por causas económicas. Ahora, cuando se ha cumplido el primer aniversario de su fallecimiento, la propia Universidad ha anunciado la creación de la ‘beca Enrique Alcat’, reservada a futuros alumnos del MCPC.
En prnoticias ya anunciábamos hace unos días que la Universidad de Navarra iba a homenajear a Enrique Alcat para conmemorar al que fuera uno de los mayores expertos en Comunicación del país en el aniversario de su muerte. En este acto académico, celebrado el 7 de febrero, estuvieron presentes sus familiares y amigos más cercanos y en él Carlos Barrera, primer director del MCPC y amigo personal del homenajeado, aseguraba que ‘hemos perdido a un profesor pero hemos ganado un protector’, haciendo una clara alusión a la citada beca. Barrera indicaba, además, que Alcat era ‘amablemente exigente con sus alumnos y con tantos empresarios a los que formó en sus capacidades de Comunicación y de gestión de crisis. Además, siempre estaba dispuesto a echar una mano y a asesorar al Máster desde los comienzos’.
Ricardo Gómez Díez, consultor experto en reputación y profesor asociado de la Universidad CEU-San Pablo, definió a Enrique Alcat como ‘un evangelista de la Comunicación, un propagandista de la importancia de la palabra y de la fuerza del ejemplo y de la actitud’. Por su parte, la decana de la Facultad de Comunicación, Mónica Herrero, cerró el acto recogiendo todo lo expuesto por los ponentes y subrayando la generosidad del homenajeado ante los allí congregados. Añadió que con la creación de las ‘becas Enrique Alcat’ su memoria se recordará como patrimonio propio de la Facultad y ejemplo a seguir.
Seguiremos informando…