En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Terremoto en COPE: 19 despedidos entre ellos Juanma Rodríguez, Alicia Ayala y Miryam Ponte

COPE ha comunicado a los sindicatos la ejecución de una veintena de despidos en toda la emisora, incluyendo periodistas, técnicos y personal administrativo. Entre los nombres más destacados se encuentran los históricos Juanma Rodríguez, Alicia Ayala, Miryam Ponte y Teresa Velayos. El comité de empresa ha convocado una asamblea para el próximo martes, lo que ha desatado la ira de los trabajadores de la emisora que querían poner en marcha acciones de protesta a partir de este mismo fin de semana.

 

 

Diez días después de que se produjera el despido de siete redactores históricos de Cadena SER, las salidas han llegado a COPE. La compleja situación económica de la emisora que en 2014 completará cinco años consecutivos con pérdidas, le ha llevado a formalizar al menos 19 despidos entre ellos técnicos, periodistas y personal administrativo de Madrid, Sevilla, Vigo, Ourense, Ponferrada, Avilés, Gijón, Zaragoza y Girona.

 

En Madrid han salido al menos cuatro de los históricos de la emisora: Alicia Ayala, redactora jefe, Teresa Velayos, subdirectora de COPE 3D, Miryam Ponte, redactora de ‘La Noche’ y Juanma Rodríguez, histórico de la redacción de Deportes y habitual tertuliano de televisión. Las salidas han comenzado a formalizarse esta misma mañana, pero las fuentes consultadas por prnoticias indican que todo estaba resuelto desde este pasado miércoles.

 

Los despidos han pillado por sorpresa a la redacción que no se esperaba nuevos recortes luego que en diciembre de este año se paralizara el recorte del 5% anunciado extraoficialmente por la empresa en noviembre. Las salidas llegan tres días después de que el Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE, anunciara en el Foro de la Nueva Comunicación que este año la plantilla iba a comenzar a recibir la devolución de parte de los recortes de salarios que habían sufrido en los últimos tres años. Barriocanal además se congratuló por no ‘haber realizado ningún ERE durante la crisis’.

 

Estos recortes se producen semanas después de que el equipo de Deportes COPE cerrara una millonaria renovación con la cadena por cinco años más y que el propio Barriocanal dejase la puerta abierta a la llegada de Carlos Herrera, otro fichaje multimillonario. En total, COPE ha perdido 16,6 millones de euros entre 2010 y 2013 a falta de conocer las pérdidas de 2014. La emisora ha hecho una fuerte inversión en potenciar sus contenidos y sus postes pero sin el retorno necesario de facturación publicitaria.

 

El Comité de Empresa ha convocado una asamblea el próximo martes para ver las acciones a seguir. En la plantilla reina la indignación contra esta decisión ya que esperaban que se tomaran medidas de protesta desde este mismo fin de semana.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.