En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La ONCE dedica su cupón a las Enfermedades Raras

Más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE se encargarán de repartir de aquí al sábado 28 de febrero los cupones que llevarán como protagonistas el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Con cinco millones y medio de cupones, la ONCE apoya a quienes tienen alguna de estas enfermedades y a sus familias.

 

Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ha agradecido a la ONCE todo el apoyo que da para que las personas que padecen una enfermedad poco frecuentes tengan las mismas oportunidades en la vida que el resto de la sociedad. ‘A través de acciones como esta conseguimos acercar nuestras patologías a la sociedad’, comenta el responsable.

 

Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población, concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. Según la Organización Mundial de la Salud, existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. Se estima que en España existen más de tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes.

 

Compuesta por más de 200 asociaciones, FEDER trabaja con las familias con enfermedades raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida a corto, medio y largo plazo.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.