Carmen Martínez Castro, Secretaria de Estado de Comunicación, ha roto la tendencia de los predecesores en su cargo. Hasta la fecha la gran mayoría de los predecesores de Martínez Castro tan solo ‘aguantaban’ en el cargo una media de dos años. A día de hoy la mano derecha de Rajoy en todo lo que tenga que ver con la comunicación del gobierno se mantiene en el puesto 3 años consecutivos.
Pocos dudan que Carmen Martínez Castro no termine la legislatura en su puesto de Secretaria de Estado de Comunicación a no ser, que se produzca una crisis de gobierno, algo poco probable. Además, Martínez Castro puede respirar tranquila, porque en lo que a su trabajo respecta, ‘ha pasado lo peor’.
El caso de Carmen Martínez Castro difiere bastante de otros predecesores suyos en el cargo. La Secretaria de Estado de Comunicación ya trabajaba como directora de comunicación de Mariano Rajoy antes de llegar al Gobierno, y su ascenso fue algo ‘natural’. De hecho, Mariano Rajoy no dudó en llevarse consigo a dos de las mujeres de su confianza al gobierno, Soraya Sáenz de Santa María y Carmen Martínez Castro al gobierno. Por su parte, a María Dolores de Cospedal la dejó al frente de Génova. Es por esto que pocos dudan de la salida de la mano derecha de Rajoy antes de las próximas elecciones generales.
Por otro lado, en algunos mentideros se da por hecho que Martínez Castro seguirá en política de un modo u otro, sin intención de volver a trabajar a ningún medio de comunicación.
Seguiremos informando…