‘Lo único que pido es que se dejen de respaldar pensamientos autodestructivos para el cuerpo a través de emojis aparentemente inofensivos’, escribe Catherine Weingarten en la petición que abrió en Change.org en la que denuncia, con el respaldo del grupo de activistas ‘Endangered Bodies’, que Facebook contenga entre sus opciones de estado predefinidas la etiqueta ‘gordo’ acompañada de un emoji con pliegues en la barbilla y mejillas regordetas.
Pero no es la única persona que está molesta con el asunto. Constancia de ello han dejado los miles de usuarios que, desde que se lanzara la iniciativa, han utilizado el hashtag #fatisnotafeeling. La mayoría concluye que, siendo Facebook la red social más popular del mundo, con más de 890 millones de usuarios cada día, tiene un enorme poder de influencia y
Todo este ruido ha hecho reaccionar a la compañía. A través de un comunicado, Facebook explica que ‘la gente utiliza Facebook para compartir sus sentimientos con amigos y se apoyan mutuamente. Una de las opciones que le damos a la gente para expresarse es agregar un sentimiento a sus estados. Usted puede elegir entre los más de 100 sentimientos predeterminados o crear el tuyo propio’. Además, recalcan que Facebook trabaja con la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios para proporcionar a la población la información que necesite.
Seguiremos informando…