En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las diez noticias de Comunicación de la semana

comunicación rueda de prensa

No te pierdas la selección que prnoticias ha realizado para que no te quedes sin saber cuáles son las noticias más destacadas del sector de la Comunicación durante los últimos siete días. Unas informaciones que recogen exclusivas, nombramientos, crisis de Comunicación o cambios de estrategia. ¿Te las vas a perder?

 

Cambios en la Comunicación de AENA: Antonio San José abandona su cargo, Esther Pérez le sustituye

Antonio San José Pérez abandona su cargo como director de Comunicación y Relaciones Institucionales de AENA para emprender un nuevo proyecto profesional dentro de un medio de Comunicación, según ha confirmado el propio Periodista a prnoticias. En concreto, será el director general del canal de televisión ‘Non Stop People’, producido por Banijay para Movistar TV. Le sustituye provisionalmente en el cargo la hasta ahora jefa de prensa del gestor aeroportuario, Esther Pérez Hernández.

 

¿Gabi… qué? Cifuentes y Aguirre eclipsan la campaña en Madrid y dejan K.O. al PSM

Cristina Cifuentes ha vuelto a demostrar tras su paso por ‘El Hormiguero’ de Antena 3 que es la candidata a la Comunidad de Madrid con una mejor estrategia de Comunicación, mientras su adversario directo, el socialista Ángel Gabilondo, sigue sin dar muestras de estar en campaña. Al igual que Cifuentes, Esperanza Aguirre también se está prodigando por los medios de comunicación de todo corte ideológico, desde la SER a 13 TV, donde estuvo el pasado domingo en el programa de Carlos Cuesta, ‘La Marimorena’.

 

#InfluenceOne El engagement ha muerto; larga vida a la influencia

La segunda edición de Influence One, el encuentro de profesionales del mundo de la Comunicación, marketing y las Relaciones Públicas, organizado por Augure en colaboración con Dircom, ha vuelto a levantar ampollas sobre cuál es el futuro del sector y las nuevas prácticas que deberán adoptar los profesionales a su trabajo. De nuevo la figura de los influencers ha vuelto a tomar relevancia como el gran reto al que los profesionales deben enfrentarse, igual que las estrategias de marketing y Comunicación en tiempo real.

 

Accidente de Germanwings: análisis de la crisis de Comunicación ¿Qué hicieron Burson y Actitud?

El accidente del vuelo GWI9525 de la compañía área de bajo coste de Lufthansa, Germanwings, ha vuelto a poner a prueba la Comunicación de crisis de las aerolíneas y de las instituciones públicas. Las redes sociales se han impuesto de nuevo como el canal de Comunicación principal en esta tragedia área, quedando relegado a un según plano el trabajo de las agencias de Comunicación de sendas compañías afectadas –Burson Marsteller y Actitud de Comunicación–, y la propia Comunicación de Lufthansa. El presidente de la compañía aérea alemana ha sido el último en comparecer ante los medios, casi un día después del accidente

 

Javier García de la Vega será el nuevo dircom de la CEOE

Según ha podido saber prnoticias en primicia, número dos de Gloria Lomana en Antena 3 y editor del informativo del mediodía desde septiembre del año pasado, Javier García de la Vega, será el nuevo director de Comunicación de la confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

 

María Fernández (Apóstrofe): ‘Muchas agencias no llevan la Comunicación como si fueran la empresa’

prnoticias entrevista a María Fernández, CEO fundadora de la agencia Apóstrofe Comunicación con la que repasamos la trayectoria de la agencia que nació hace 6 años en plena crisis económica y cómo ha tenido que ir reinventándose para hacer frente a las necesidades y exigencias de los clientes.

 

Deutsche Bank tiene nuevo director de comunicación, Juan Briz Matesanz

Deutsche Bank ha nombrado a Juan Briz Matesanz como Nuevo director de comunicación en España, han confirmado fuentes del banco a prnoticias. Briz, que proviene de BNP Paribas, se responsabilizará de dirigir la estrategia de comunicación corporativa del banco así como de las diversas áreas de negocio. Briz sustituye a Myriam Gómez Pérez-Manzuco, que abandonó la entidad hace unos meses

 

Podemos ‘la lía’ con su estrategia de Comunicación durante las elecciones andaluzas

Han querido ‘evitar rumores y debates malintencionados’, pero lo cierto es que el revuelo que se ha montado en torno a la noticia es mayor de lo que, aparentemente, cabría esperar. La política Tania Sánchez y Pablo Iglesias, líder de Podemos, han anunciado su ruptura a través de Facebook justo cuando se estaban dando a conocer los resultados de las elecciones andaluzas, en las que el partido ha obtenido la nada desdeñable cifra de 15 escaños. Cabría pensar que es un dato muy bueno para una formación que acaba de presentarse a estas elecciones, pero esta estrategia elegida por Iglesias y los suyos da a entender que los resultados no han sido tan buenos como los que se esperaban: la última encuesta del CIS daba hasta 22 escaños a Podemos.

 

El maléfico plan de Burson Marteller para evitar su decadencia

La consultora pasa por uno de sus momentos más delicados. Además de los problemas que ha ocasionado la salida de la consultora de Juan Astorqui tras conocerse su implicación en el escándalo de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid, el equipo directivo de la firma tiene ahora otra ‘oveja negra’, Francisco López. Por si fuera poco, a Carmen Valera se la multiplican las quejas de los clientes que ya no encentran en los servicios de Burson Marsteller el retorno de la inversión en la que debería ser la consultora puntera en España.

 

Isabel Gallego en exclusiva: ‘Se ha mezclado todo para dar la sensación de un gran escándalo’

Isabel Gallego se convertía en protagonista de todos los periódicos el pasado viernes tras conocerse su supuesta implicación en la Operación Púnica. Según estas informaciones la Directora General de Medios de la Comunidad de Madrid y jefa de Comunicación de la campaña electoral de Esperanza Aguirre es investigada por contratos adjudicados a una empresa de seguimiento de medios. Tres días después de este gran revuelo mediático Isabel Gallego responde por primera vez a un medio de Comunicación dando su versión de los hechos. En esta entrevista exclusiva de prnoticias la periodista se sincera y responde a todas las acusaciones.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.