En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El farmacéutico Baltasar Pons recibe el Premio TEVA al Mejor Servicio Farmacéutico

Entre risas, saludos, nervios y con mucho compañerismo. Así se celebró durante la jornada de clausura de Infarma 2015, la entrega del I Premio TEVA al Mejor Servicio Farmacéutico. De las 46 candidaturas presentadas, se eligieron tres finalistas y solo uno fue el ganador. Su nombre: Baltasar Pons, de la mallorquina Farmacia Pons (Llucmajor). Este farmacéutico ha traspasado fronteras por los incontables esfuerzos que ha hecho para impulsar un cambio en la forma de concebir la oficina de farmacia, pero en esta ocasión, fue premiado por otro de sus fuertes.

 

El I Premio TEVA al Mejor Servicio Farmacéutico ha querido reconocer el servicio de Atención Farmacéutica Domiciliaria que, desde el año 2006, viene desarrollando la farmacia de Baltasar Pons.

 

De cerca le siguió el equipo de cinco farmacéuticos valencianos de la Farmacia Jordá (Ontinyent). Su propuesta, Terapias Grupales de Cesación Tabáquica, un ejemplo de cómo farmacéuticos y médicos de atención primaria pueden cooperar para conseguir una finalidad común, la salud del paciente. El equipo de la candidatura al completo recogió el galardón entregado por Mercè Martí (Presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care).

 

El tercer premio se fue a Galicia. Recayó en la candidatura de la Farmacia Elena Touriño Baliña por el servicio Seguimiento de la Presión Arterial. La iniciativa cuenta con una media de 75 pacientes al mes y, según explican en la farmacia, “los clientes están muy satisfechos”.

 

El acto también sirvió para destacar la calidad del resto de candidaturas participantes. Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de TEVA, hizo hincapié en que los trabajos son ‘el claro exponente del crecimiento del farmacéutico no sólo como experto en el medicamento, también como un consejero de salud formado y capaz de ofrecer soluciones’.

 

La jornada sirvió además para reivindicar la importancia de la remuneración de los servicios y para animar al sector a integrarlos en su día a día. De hecho, esta es una postura que los tres ganadores han compartido en sus exposiciones. Como dijo Paqui Moreno, presidenta de SEFAC Catalunya, el día de la deliberación del jurado, ‘la farmacia se está moviendo’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.