En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Doce años sin José Couso y a la espera de la colaboración de EE.UU en la investigación

Hoy, 8 de abril de 2015, se cumplen doce años de la muerte del cámara de Telecinco José Couso en Iraq, mientras estaba dentro del Hotel Palestina en Bagdad. Tras este tiempo, y a pesar la insistencia del juez Pedraz, Estados Unidos continúa sin colaborar para esclarecer la muerte de Couso.

 jose_couso

 

El juez, Santiago Pedraz, continúa con su lucha con la que pretende aclarar qué pasó aquel 8 de abril de 2003 en el Hotel Palestina, en el que tras un ataque con proyectiles desde un tanque estadounidense, el cámara de Telecinco, José Couso perdió la vida. A pesar de sus esfuerzos, el país que preside Barack Obama se niega a colaborar con la investigación.

 

Pedraz se mantiene a la espera de que Estados Unidos ayude en la investigación que pueda aportar algo de luz y esclarecer la muerte de José Couso. Por su parte, el juez Pedraz ha solicitado el Ejecutivo, a través de Justicia, que se cumplan los tratados bilaterales y que se permita juzgar a los militares implicados en este suceso.

 

Por el momento, desde Estados Unidos continúan protegiendo a las tres personas que han sido procesadas después de la muerte del cámara. La causa fue reabierta, por segunda vez, en el año 2010, a través de la cual, el Tribunal Supremo procesaba y lanzaba una orden de búsqueda y captura sobre tres altos cargos estadounidenses: el teniente coronel Philip de Camp, el capitán Philip Wolford y el sargento Thomas Gibson.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.