En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ONDA CRO Seguridad en redes sociales: Hackeo en Instagram

¿Son seguras las redes sociales? Esa es la pregunta que el equipo del podcast show #LosCROyentes se ha hecho en un nuevo episodio, en el cual la preocupación se centra en las técnicas que podemos aplicar para tener cuentas seguras.

 

 Para ello Luis Corrons, técnico experto de Panda Labs ha explicado algunas de las formas más comunes en las que un usuario puede perder una cuenta social media. ‘Todo pasa sobre todo porque no estamos conscientes de los lugares en los que nos metemos’, explicó el experto que aseguró que la mayor vulnerabilidad recae en nosotros mismos y no en Facebook o Twitter, aunque estas redes no están por sí solas exentas de peligros.

Y aunque nos repiten día a día que debemos tener cuidado del lugar en el que introducimos las contraseñas, no parece que estemos aprendiendo, y esto hace que el mercado negro se especialice en el hackeo de cuentas en redes sociales, buzones de correo electrónico y también del WhatsApp. Un hacker anónimo dijo a ondacro.com que muchas personas acudían a este tipo de servicios, sobre todo para saber si su pareja les engaña.

Los expertos de Mundo Hacker TV e Incibe explicaron los riesgos que tanto los gestores de comunidades como los propios usuarios tienen, hasta el punto de enseñarnos un problema que hace que cualquiera con conocimientos informáticos capture tu cookie de inicio de sesión y sea capaz de acceder a tu cuenta.

 Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.