En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La futura esposa de Wert, el peor enemigo del departamento de Comunicación del Ministerio

El idilio entre el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, termina en boda. Tras de sí el noviazgo ha provocado la huida desmedida de los directores de Comunicación del Ministerio, que al parecer no soportaban a la futura esposa de uno de los ministros peor valorados del ejecutivo de Mariano Rajoy.

Hoy José Ignacio Wert se enfrenta a toda la industria musical en contra del IVA Cultural. Una nueva cruzada contra uno de los ministros peor valorados por la ciudadanía, pero también sus enemigos se encuentran dentro del ministerio que dirige. Y es que desde que llegó al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Wert ha tenido que enfrentarse a más de uno de sus cargos de confianza por culpa de una relación amorosa que le ha dado más de un quebradero de cabeza.

El noviazgo entre Wert y Montserrat Gomendio, actual Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha sido la causa, según diversas fuentes, del desgaste de los responsables de Comunicación del Ministerio. En concreto, de 2 directores de Comunicación, que decidieron abandonar a Wert ante el ‘mal rollito’ que se respiraba en los despachos. Todas las fuentes apuntan a una responsable: la novia de Wert, Gomendio, que al parecer es la última en tomar las decisiones, incluidas las de Comunicación y gestión de la imagen del Ministro.

La primera en dimitir en octubre de 2013 fue la primera responsable de Comunicación del Ministerio de Cultura,  Margarita Mayoral, que dimitió por  supuestas desavenencias con Montserrat Gomendio. En sustitución de Mayoral tomó el cargo de dircom del Ministerio José Manuel Grau.

El nombramiento de Grau tampoco puso fin a las discrepancias entre la novia de Wert y el departamento de Comunicación, y apenas un año después el dircom abandonaba a Wert. Las razones de la huida de José Manuel Grau apuntaban de nuevo a la Secretaria de Estado y novia del Ministro.

Después de la marcha de Grau, Wert decidió no volver a contar con un dircom, sino que repartió las laboras de Comunicación entre el equipo. Así las distintas áreas del ministerio gestionan su relación con los medios de manera independiente. De este modo el Jefe de prensa de Educación pasó a ser Javier García Vilumbrales; el  Jefe de prensa de Cultura, Raquel Martín Maestro Arranz; y el Jefe de prensa del Consejo Superior de Deporte, Luis Villarejo.

Ahora, y según informan diversas fuentes, Wert contraerá finalmente matrimonio con Gomendio este verano. A finales de este mes y, por tanto, antes de convertirse en la mujer del ministro, Gomendio abandonará su puesto para trabajar en la OCDE. Diversas fuentes apuntan al sábado 11 de julio como fecha probable para la boda.

José Ignacio Wert está divorciado de Teresa Moreno Castillo, con quien tiene dos hijos: un periodista, y una licenciada en derecho. Montserrat estuvo casada 24 años con Eduardo Roldán, científico del CSIC, con quien tiene dos hijos varones de 22 y 23 años.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.