En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Rebelión en la sección de Economía de ‘ABC’ tras la salida de su redactor jefe

Fernando Pérez acaba de renunciar al puesto de redactor jefe de Economía del diario ‘ABC’, un cargo que asumió a finales de febrero tras la última reorganización realizada por el director Bieito Rubido. En este cambio Pérez sustituyó a Yolanda Gómez que pasó a asumir una de las subdirecciones. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Pérez se apartó del cargo ‘por motivos personales’ en una decisión que ha sorprendido a sus compañeros y que ha generado una rebelión en la redacción del diario de Vocento.

Las fuentes consultadas por prnoticias indican que Bieito Rubido está pensando en María Jesús Pérez para sustituirle, actualmente encargada del suplemento de empresa y por tanto sustituta natural de Pérez. No obstante, la decisión que se ha filtrado pero que no ha sido comunicada oficialmente, ha sido recibida con recelo en el equipo de Economía. Y es que el equipo de redactores de la sección al completo pidió en privado a Rubido que reconsiderara su decisión por las diferencias que han mantenido en el pasado con la periodista.

Los miembros de la sección de Economía han indicado a Bieito Rubido que incluso aceptarían la llegada de un redactor jefe ajeno al equipo en aras de la armonía de la redacción. Rubido han pedido tiempo para reconsiderar su decisión aunque no aseguró nada. El director de ‘ABC’ es consciente de que está en una situación muy compleja: por un lado no quiere transmitir la sensación de que los redactores deciden a sus jefes, pero por otro tampoco quiere generar una crisis innecesaria con el equipo de Economía del diario.

El pasado 27 de febrero os contamos en prnoticias el último gran cambio del equipo de redactores jefes y mandos medios del diario de Vocento. En esta reestructuración el organigrama se quedó sin directores adjuntos y Yolanda Gómez y Adolfo Garrido se sumaron al equipo de subdirectores donde se mantuvieron Montserrat Lluís y José Ramón Alonso. En ese mismo momento Manuel Erice –el otro subdirector- se marchó como corresponsal a Washington y el director adjunto Manuel Erice abandonó la redacción para asumir la coordinación del Máster del diario.

Estos mismos cambios certificaron que Fernando Pérez dejara la coordinación de Información para ser redactor jefe de Economía (en sustitución de Yolanda Gómez) y Juan Fernández Miranda se quedó como redactor jefe de Información (Nacional). Pérez ahora abandona la coordinación de la sección pero se mantiene en la cabecera donde es uno de los redactores históricos más destacados en la sección de Economía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.