En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El dircom de Cospedal, sancionado por hacer propaganda

La Junta Electoral de Castilla La Mancha ha sancionado con la irrisoria cifra de 300 euros a Fernando Urrutia, director general de Comunicación de la Comunidad, por hacer propaganda en la página web de la Junta de Comunidades durante el periodo electoral. Concretamente, por utilizar la página el 9, 13 y 20 de abril para colgar declaraciones políticas alabando la labor del Partido Popular en la Comunidad. Además, también ha multado a la delegación del diario ABC de Toledo por publicar una entrevista con María Dolores de Cospedal el día de reflexión.

Fernando Urrutia utilizó la sección de ‘actualidad notas de prensa’ de la página oficial de la Junta el día 9 de abril para destacar la bajada de las listas de espera sanitarias; el día 13 hizo lo propio con un audio de Antonio Beteta, el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, alabando la gestión económica de María Dolores de Cospedal en la Comunidad y atacando al anterior gobierno socialista; mientras que el día 20 colgó un nuevo audio de la propia María Dolores de Cospedal valorando ‘la salvación de los servicios sociales’ y pidiendo de forma implícita el voto de los ciudadanos manchegos.

La Junta Electoral que ha sancionado al dircom de Cospedal se ha basado en el artículo 50.2 del Régimen Electoral General (LOREG), que asegura que ‘desde la convocatoria de elecciones hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contengan alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos’. Teniendo en cuenta que este periodo comenzó el 31 de marzo, la sanción estaría totalmente justificada. Sobre todo porque la Junta Electoral analizó el organigrama de la Junta de Comunidades para determinar quién tenía la responsabilidad de la infracción. Fernando Urrutia fue puesto en el punto de mira por ser el responsable del portal corporativo de la Junta.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.