En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Influencers? 1 de cada 3 directores de comunicación y marketing aumentará su presupuesto en ellos

Aumenta el dinero para los influencers entre los profesionales de la comunicación

Augure acaba de presentar la segunda edición del estudio anual sobre las relaciones con influencers y en el que han participado más de 600 profesionales de la Comunicación y el marketing de Europa y Estados Unidos. Los influencers se han convertido en uno de los nuevos stakeholders para marcas y empresas más interesantes. Bien por moda o por el retorno que los profesionales de la Comunicación y el marketing perciben, lo cierto es que se han convertido en los ‘salvadores’ en muchas estrategias de contenidos online, y cada vez más, en estrategias de comunicación offline.

Algunos datos del estudio que ha elaborado Augure desvelan a algunas de las tendencias en el uso de influencers en estrategias de Comunicación y marketing y que debemos tener muy presentes. Aunque lo cierto, y a tenor de los datos, Estados Unidos lleva ventaja a Europa en la relación con los influencers. Uno de los datos más significativos y a tener en cuenta es que un 84 % de las marcas prevé realizar una campaña en 2015 que implique a los influencers. Además, para el el 81 % de las personas encuestadas las relaciones con influencers son eficaces o muy eficaces a la hora de alcanzar sus objetivos. Para 2015  un 60 % de los encuestados en estados Unidos aumentará su presupuesto en marketing de influencers mientras que en Europa solo el 20 % de los profesionales de la Comunicación y el marketing aumentará su presupuesto.

Beneficios de los influencers

Las relaciones con influencers aparecen ante todo como una fórmula eficaz para aumentar la visibilidad y el valor de marca. Una de cada dos personas las considera muy eficaces para alcanzar este objetivo (el 93 % las considera eficaces o muy eficaces), recoge el estudio de Augure. Pero no todo son buenas noticias, identificar a los influencers relevantes para la estrategia de la marca representa el principal desafío para el 75 % de los encuestados. Captar la atención de los influencers mediante tácticas de engagement adaptadas (69%) y disponer de indicadores adecuados para medir la eficacia de sus campañas (53%) son los siguientes en el ranking de desafíos a los que se enfrentan los profesionales de la comunicación y el marketing en el día a día, un ranking idéntico al que pudimos observar en nuestro estudio de 2014.

¿Cuánto dinero nos gastamos en influencers?

El 33% de los profesionales consultados en el estudio realizado por Augure aumentará en 2015 su presupuesto destinado a las relaciones con influencers y solo el 6% lo disminuirá. Pero respecto a la remuneración de los influencers, las cifras cambian bastante. El 69 % de los encuestados afirma no remunerar nunca a sus influencers o hacerlo de manera muy esporádica.Sin embargo, las disparidades geográficas son importantes. Así, la remuneración de los influencers aparece como una práctica extremadamente extendida en Estados Unidos, donde el 54 % de los profesionales encuestados declara pagar sistemáticamente o a menudo a los influencers con los que colaboran. Este fenómeno puede explicarse por el alto nivel de profesionalización de los influencers estadounidenses, los cuales saben mejor que nadie cómo monetizar su influencia. Resulta  paradójico, pues, observar en nuestro estudio que solo el 13 % de las (mismas) personas encuestadas en América considera la compensación económica como una motivación para los influencers.

Sobre el estudio

Esta encuesta ha sido realizada en colaboración con la firma de investigación de mercados Schlesinger Associate a través de un panel online de profesionales del marketing y la comunicación. El cuestionario se entregó a 967 personas, de las cuales 603 lo completaron al 100 %. Únicamente se han tenido en cuenta estos últimos cuestionarios para la obtención de los resultados de este estudio. Esta es además la segunda edición del estudio, que se ha convertido en referencia en la investigación sobre las prácticas de los profesionales de la comunicación y el marketing con los nuevos influencers y que Augure ha realizado entre Europa y Estados Unidos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.