En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El directivo de Twitter Ant Ábalos se suma a la ‘moda’ de los tuits ofensivos

Es un caso más de tuits ofensivos. Pero esta vez no hablamos de un político o aspirante a serlo, ni de un periodista o una figura del deporte. Ahora la metedura de pata proviene de las mismas tripas de Twitter. Ant Ábalos, Head of Brand Strategy de la red de microblogging en España, arremetía el pasado 10 de mayo contra la nueva ministra israelí de Justicia, Ayelet Shaked. En un tuit muy desafortunado tacha a la política de ‘retrasada’ y ‘nazi’.

La flamante ministra ha captado la atención de los titulares de prensa en Israel, no solo por ser considerada la diputada más guapa del Parlamento en una reciente encuesta, como por sus posturas ultranacionalistas y sus polémicas declaraciones. La número tres del partido ultranacionalista ‘Hogar Judío’ ha sido comparada con Sarah Palin, y descrita en los medios como ‘ambiciosa’ y ‘diligente’.Pero es en las redes sociales donde ha recibido los mayores ataques. Sus declaraciones contra los palestinos, los inmigrantes indocumentados o la izquierda, le han granjeado numerosos enemigos. La nueva ministra asume el cargo protegida con una escolta especial, tras haber recibido amenazas de muerte y ver la difusión de fotos en redes sociales en las que aparece vistiendo el uniforme nazi.

Precisamente en ese lugar común ha caído el directivo de Twitter, tal vez sin sopesar las consecuencias de su mensaje. Reciente como está la polémica en torno a la figura del concejal de ’Ahora Madrid’ Guillermo Zapata que con sus tuits ofensivos provocó una crisis de reputación, queda claro que nadie está a salvo de incendiar las redes con mensajes desproporcionados y ofensivos. Los empresarios y directivos no están al margen de estos peligros. Las ofensas de Ant Ábalos coinciden con la visita del consejero delegado de Twitter, Dick Costolo. El CEO visitará por primera vez España el 22 de junio para inaugurar la tercera edición de ‘Talking About Twitter’ #TAT Granada, el mayor evento que se celebra en exclusiva sobre esta plataforma. Tal vez una buena oportunidad para hablar de Twitter…y sus abismos.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.