En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Directivos de COPE piden el fin de Radio Intelligence tras el veto de Carlos Herrera

La macro asesoría que los suecos de Radio Intelligence realizan en COPE desde hace cinco años podría estar viviendo sus últimos días. Como ya os contamos en prnoticias Carlos Herrera no está por labor de aceptar los designios de los consultores que todo lo controlan en la emisora de los Obispos. Lo mismo acontece con el equipo de Deportes COPE que nunca ha aceptado ninguna sugerencia de los hombres de David G. Hall. Con estos dos argumentos un grupo directivos de COPE se han planteado prescindir de una asesoría que además es extremadamente costosa para la cadena.

En marzo ya os avisamos en prnoticias que un buen grupo de directivos y comunicadores de la emisora había manifestado públicamente sus diferencias con ‘Radio Intelligence’, la consultora que decide los destinos programáticos de COPE desde hace cinco años. La asesoría realizada por David G. Hall cada vez cuenta con menos adeptos dentro de la emisora ya es que los últimos informes reflejan un pobre crecimiento de los oyentes en el último lustro a pesar de la fuerte inversión realizada.

Julián Velasco y Javier Visiers son los únicos defensores de ‘Radio Intelligence’ en estos momentos y son los únicos que parecen seguir dispuestos a pagar el contrato galáctico de los suecos, unos emolumentos que sólo están al nivel de Carlos Herrera y el equipo de Deportes. Precisamente estos dos últimos son dos de sus mayores detractores en el equipo de estrellas y el principal argumento para quienes quieren ver fuera de COPE a los suecos.

Si es que los dos principales pilares de la parrilla -tanto comercial como en contenidos- no considerarán sus sugerencias ‘¿para qué seguir pagando?’ se preguntan estos directivos. De esta manera, el grupo que ha ganado más adeptos en los últimos seis meses pide el fin inmediato de ‘Radio Intelligence’ de cara a la temporada que está a punto de comenzar y que se conozca el coste real de estos informes para la emisora, algo que nunca ha sido de dominio público dentro de la cadena a pesar de que es un secreto a voces que estamos hablando de varios millones de euros por temporada.

En esta misma línea y si finalmente no se logra la salida definitiva de David G Hall, ya hay otra propuesta sobre la mesa para reducir las colaboraciones de la consultora a sólo informes esporádicos pero ya no como organismo de referencia en torno al cual se ha articulado toda la parrilla en los últimos años. De momento, nadie mueve ficha y los mandamases de la emisora prefieren echar balones fuera argumentando la preparación del terreno para la llegada de Carlos Herrera en septiembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.