En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Moncloa reduce un 7,4% el presupuesto para desarrollo de la Sociedad de la Información

Los Presupuestos del Estado hechos públicos esta semana han certificado una caída de diez millones de euros en el presupuesto destinado a Investigación y Desarrollo de la Sociedad de la Información, un 7,4% hasta los 96,9 millones de euros. En el programa dependiente de la Secretaría de Estado de la Sociedad de la Información (Setsi) La mayor partida se la lleva el programa Agenda Digital para España destinado a empresas privadas con 17 millones de euros, un millón y medio menos que el año pasado.

Este programa está basado principalmente a realizar transferencias de capital a entidades públicas, comunidades autónomas, entidades locales, empresas privadas, familias e instituciones sin fines de lucro. No obstante, su mayor foco está en la concesión de préstamos fuera del Sector Público con 67 millones de euros en préstamos a largo plazo, casi dos tercios de su presupuesto total.

Estos datos están en la línea de unos presupuestos que no se han caracterizado ni por ser sociales ni pro inversión. De hecho, la inversión pública apenas crecerá un 1%, tras el repunte del 8,5% en 2015. Hay un contraste no obstante con la partida destinada a la investigación civil (proyectos públicos para centros y equipos científicos) que recibirá un impulso del 2,2% en 2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.