En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Liga BBVA: Canal + y La 1 se reparten la emisión de los partidos y los resúmenes

La Liga BBVA empieza esta tarde a las 20.30 con el Málaga-Sevilla, un encuentro que inaugura el curso 2015-2016 por todo lo alto en una temporada de lo que Javier Tebas acaba de llamar ‘el mejor espectáculo del mundo’. Este año y a diferencia de otros ha costado más tiempo conocer todos los detalles de las emisiones de los partidos por televisión. Pero se ha logrado un acuerdo. Después de que Movistar se hiciese con los derechos en España, Mediapro con los internacionales y TVE con las emisiones en abierto ya tenemos el mapa para seguir toda la competición en la pequeña pantalla.

El operador principal esta temporada será Movistar + que mantendrá todo el fútbol en Canal Plus. De esta manera Canal + Liga, Canal + El Partidazo y Canal + Fútbol serán los encargados de emitir nueve encuentros semanales. Pero no lo harán en exclusiva por Movistar. La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha obligado a Telefónica a alquilar sus derechos. De esta manera, Vodafone y Orange se suman a las ofertas de la Liga, aunque siempre emitiendo los partidos a través de Canal Plus y del paquete cerrado que Movistar les entrega para emitir.

Adicionalmente Movistar ha creado Canal + Fútbol 2, cadena que emitirá en exclusiva con todos los encuentros de segunda división, con su correspondiente cobertura especial y programas relacionados. En cuanto a programas Canal Plus seguirá emitiendo como todos los años –a pesar de perder el partido de la jornada- ‘El día después’ y ‘El día antes’ para lo cual ya ha conformado a todas las estrellas históricas de la cadena como Santiago Cañizares, José Antonio Ponseti y Noemí de Miguel. En las retransmisiones de los partidos más importantes se mantienen también Carlos Martínez, Michael Robinson y se suma Julio Maldonado ‘Maldini’.

En cuando al fútbol en abierto, la gran novedad será que TVE pasará a ser el operador de referencia. La cadena se ha asegurado la emisión de un encuentro semanal en abierto que se emitirá los sábados por la noche en prime time. Este fin de semana empezarán el domingo con el Levante-Celta de Vigo de manera excepcional, pero a partir de la jornada 2 el partido se emitirá el sábado. Siempre será con equipos que no estén involucrado en competiciones europeas y se emitirá en principio en Teledeporte, una cadena que no supera el 1% de share.

Pero La 1 no se quedará sólo con el partido en abierto. La cadena tiene prácticamente el monopolio de La Liga en abierto esta temporada. Para ello ha conseguido en exclusiva los resúmenes de todos los encuentros. Esta innovación introducida este año le permite a la Liga ganar más dinero por un paquete que antes debía entregar a menos precio a las cadenas y que terminaba –según ellos- perjudicando el consumo de los partidos en pago por los extensos resúmenes que se emitían en las cadenas y que muchas veces competían en su misma franja horaria con otros partidos de la Liga en pago.

Este fin de semana, con el arranque de La Liga BBVA, TVE estrena ‘Estadio 1’, el nuevo formato deportivo que ofrecerá a los espectadores los resúmenes en exclusiva en abierto de cada jornada de Liga. Será los sábados y domingos en La 1 cerca de la medianoche cuando todos los partidos finalicen. A partir del 14 de septiembre esta emisión se complementará con la emisión de lunes a viernes en Teledeporte de ‘Estudio Estadio’. De acuerdo a este nuevo reparto además de los programas de La 1 solo se podrán ver resúmenes de noventa segundos en los telediarios del resto de cadenas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.