En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿El fin de los Angry Birds? Rovio Entertainment despide al 37% de su plantilla

Rovio Entertainment, creadora de los famosos Angry Birds en 2009, ha anunciado el despido de 260 de sus trabajadores, más de un tercio de su plantilla (el 37%), principalmente de sus oficinas de Finlandia, Shanghai, Estocolmo, Londres y Tokio. ¿Supone este hecho el fin del aclamado juego? Por lo pronto no, aunque este número de despidos en la compañía se ha debido al descenso de la popularidad de sus conocidos pájaros furiosos. Una popularidad que hace unos años alcanzó su punto más álgido, pero que en 2014 hizo perder a Rovio un 9% de sus ingresos, lo que demuestra que la fiebre por el videojuego se ha frenado. La compañía finlandesa ya realizó otro recorte de su plantilla a finales del año pasado, de unas 110 personas.

Este nuevo recorte de personal en la compañía creadora de los Angry Birds demuestra que las descargas e ingresos obtenidos por el juego se han frenado considerablemente. No en vano, el año pasado las ventas de merchandising creado a partir de sus característicos pájaros rojos cayeron hasta el 43,4%. Por ello, a partir de ahora, la estrategia de Rovio será la de ‘poner el énfasis en lo que hacemos mejor: en crear magníficas oportunidades de juegos, en crear una increíble película de animación y en complacer a nuestros aficionados con grandes productos’, ha asegurado Pekka Rantala, presidente de la compañía.

Precisamente parte de las grandes esperanzas de Rovio Entertainment están puestas en el filme al que cita Pekka Rantala en sus declaraciones. Una cinta basada en los Angry Birds cuya fecha de estreno está prevista para el 20 mayo del año que viene en EE.UU. Desarrollada y producida íntegramente por la compañía finlandesa, ésta ha contado con la colaboración de Sony Pictures Imageworks en su parte animada. Por ello, esta nueva oleada de despidos no afectará a sus operaciones en EEUU, donde se encuentra el personal que se ha encargado de crear la película. Tampoco a su oficina de Canadá.

Angry Birds fue uno de los videojuegos más populares tras su lanzamiento y logró más de 3.000 millones de descargas. Cuenta por ello con el galardón de ser el más descargado de la historia dentro de su categoría, la de los freemium. Pero hoy se encuentra en el puesto 58 de la Apple Store, muy por debajo de líderes actuales del sector como son Game of War, Clash of the Clans o Candy Crash Saga. Como ya anunció prnoticias, Rovio lanzó hace muy poco la segunda parte del juego, el Angry Birds 2, que ha conseguido superar los 50 millones de descargas en su primer mes en el mercado, aunque ya ha tenido sus detractores entre los jugones de su sector.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.