En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La policía ya tiene nueva Community Manager

Es Carolina González. Más concretamente la Inspectora González y será la responsable de las redes sociales tras la marcha de Carlos Fernández Guerra a Iberdrola. El éxito de Carlos, que ha conseguido hacer de @Policía la institución pública más retuiteada del mundo, no ha echado para atrás a Carolina, quien también hizo uso del humor para anunciar su propio nombramiento.

La nueva responsable viene pisando fuerte con mucha experiencia a sus espaldas. Más de diez años la avalan llevando comunicación y redes sociales en la Policía Nacional y, según informa la dirección general, tiene a su cargo ya a 8 personas que se encargan de gestionar Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

El trabajo que le queda por delante a la inspectora es largo. El perfil más popular de todos los que tienen, el de Twitter, cuenta con 1,75 millones de seguidores, más, incluso, que el FBI estadounidense. Carlos Fernández hacía uso de un lenguaje cercano y utilizaba mucho humor para comunicar, lo cual fue bastante bien acogido entre los seguidores, que empezaron a crecer exponencialmente. Aunque también, todo hay que decirlo, tenía sus trolls criticando ese trabajo. Las crisis de comunicación que podían surgir de esas diferencias de opiniones no eran para nada mal gestionadas, y Carlos y la policía han conseguido alcanzar una buena reputación.

Esa reputación ha sido precisamente la que hizo a Carlos Fernández tener probablemente múltiples ofertas de trabajo hasta que, finalmente, se ha decantado por Iberdrola. Una empresa que tiene muchas crisis de comunicación que no siempre son bien llevadas. 

Ahora Carolina González deberá mantener la línea que inició Carlos, sobretodo en Twitter. La ‘escuela’ la tiene hecha, los años de experiencia la respaldan y el inicio de su etapa mantiene el Timeline de @policia como antes de la marcha de Carlos Fernández.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.