En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Community de la Policía, nuevo responsable Digital y Social Media de Iberdrola

Carlos Fernández Guerra y parte de su equipo de la Policía

El conocido Community Manager del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Fernández Guerra, se ha convertido en el nuevo director del departamento Digital y Social Media que Iberdrola acaba de poner en marcha. Deja así a un equipo de ocho personas, ‘muy cualificado –como ha asegurado el propio Fernández Guerra a prnoticias-, formado por Licenciados en diferentes ramas de las Ciencias Sociales y con experiencia policial’, que tendrá que mantener el nivel de @Policia, a la que su famoso Community deja con casi 1.750.000 seguidores y con el galardón de ser la entidad más retuiteada y valorada del mundo

Carlos Fernández Guerra llegó al gabinete de Comunicación de la Policía para revolucionar sus redes sociales. Y lo consiguió gracias a los riesgos que asumió junto a su equipo. Unos riesgos que lo han convertido en uno de los consultores de Comunicación más valorados del panorama nacional e internacional. Por ello Iberdrola se ha fijado en él para capitanear el nuevo departamento que ha puesto en marcha, una muestra más de su creciente apuesta por la transformación digital que vive la sociedad. Licenciado en Periodismo y experto en Redes Sociales, el nuevo ‘fichaje’ de la compañía energética deja una etapa de diez años en ‘el Cuerpo’ para emprender un proyecto profesional que tiene como reto el de acercar Iberdrola a los clientes.

‘Ha sido una década maravillosa, excepcional, en la que he podido cumplir un sueño que tenía desde niño, y que no era otro que trabajar para la Policía. Ha sido una experiencia increíble trabajar en una institución tan cercana al ciudadano que apuesta muchísimo por la Comunicación. Es una pena enorme dejar este fantástico proyecto, pero todo tiene su fin. Pero siempre hay que ser positivos. Me habían hablado de otras propuestas, pero éste es el primer proyecto que verdaderamente veo que es potente y que viene de una multinacional que apuesta por la innovación absoluta, por la transformación digital y por seguir aportando valor a sus clientes, a la sociedad y también a la propia marca. Es fantástico todo el potencial que tiene’, indica a prnoticias el Community Manager de la Policía, que el día 1 de septiembre comienza esta nueva andadura profesional.

@Policia comenzó su andadura en Twitter en 2009, con el objetivo de difundir campañas de prevención y, lo más importante, poner en valor la colaboración ciudadana, que se ha incrementado considerablemente tras la puesta en marcha de este canal de Comunicación. Aciertos como el tuit sobre la canción del verano, el que celebraba el seguidor ‘1 millón’ o el ya mítico sobre ‘Breaking Bad’ han institucionalizado el uso de un lenguaje en @policia que no siempre ha recibido aplausos parte de unos usuarios que ahora se rinden al tono de este perfil de Twitter que hasta ahora dirigía el famoso Community de la Policía.

‘Abandono totalmente el tono institucional que no es el sitio. Las redes sociales no son el BOE, sino que están destinadas a dar información de utilidad, a utilizar una Comunicación empática con el cliente. Y si empatizas con el cliente lograrás conseguir un valor y una fidelidad absoluta’, afirmaba Carlos Fernández Guerra en una entrevista a prnoticias. Pero no todo es Twitter en la Policía, ya que este equipo ha logado casi 300.000 usuarios en Facebook y casi 53.000 en Instagram.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.