En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El FC Barcelona nombra a su nuevo dircom: Albert Roura

Albert Roura, nuevo dircom del FC Barcelona

Era un secreto a voces. Desde hace meses se especulaba con la salida de Albert Montagut de la dirección de Comunicación del FC Barcelona. La polémica suscitada con el famoso vídeo homenaje a Messi y la mala Comunicación de la que ha hecho gala el club en los últimos tiempos han sido motivos suficientes para que Josep Maria Bartomeu retirara su confianza del que ha sido dircom del Barça durante los dos años de mandato del recién elegido presidente culé. Hasta ahora. Y es que ya se ha dado a conocer el nombre de su sustituto: el periodista Albert Roura, que se ha convertido en el primer director de Comunicación elegido personalmente por Bartomeu como presidente, teniendo en cuenta que Pere Jansà, Ketty Calatayud, Xavi Martín y el propio Montagut fueron dircoms nombrados por Sandro Rosell en su etapa como mandatario del Barça.

Albert Roura, hasta ahora, dirigía el Mezenazgo del Palau de la Música Catalana, aunque también cuenta con experiencia en Comunicación, ya que anteriormente ha trabajado como director de Comunicación del Grupo Agbar, de la Universitat de Barcelona y de la Fundació La Caixa. Asimismo, ha sido jefe de prensa de El Corte Inglés en Catalunya. En su etapa como Periodista ha pasado por TVE, TV3, Diari de Barcelona, El Periódico de Catalunya y Catalunya Ràdio. Y como docente ha ejercido durante diez años como codirector del curso ‘Dirección Estratégica de la Marca y la Comunicación’ (1999 a 2009) en ESADE; como profesor invitado en el Instituto de Comunicación Institucional y Empresarial de la Universidad Complutense de Madrid y en el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) y como profesor del Programa Superior de Dircom e IE en Barcelona.

Con este nombramiento, Josep Maria Bartomeu quiere dar una vuelta de tuerca a la Comunicación del FC Barcelona, con el objetivo de potenciar al máximo la estrategia comunicativa del club en sus próximos seis años de mandato, a los que quiere dotar de ‘las máximas garantías de eficacia y organización’. Pero tras este cambio Albert Montagut no se aleja del Barça, como cabría esperar, ya que pasa a ser el nuevo director del Área Global de Comunicación del club. Bartomeu quiere aprovechar así su experiencia periodística internacional para ampliar y potenciar la presencia y la imagen del Barça en el mundo. Este cambio tendrá validez a partir del próximo 1 de octubre y, según afirma el club en el comunicado, será el primero de varios reajustes que se harán públicos en los próximos días o semanas.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.