En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Un tiempo nuevo’ no acaba su calvario: audiencias ‘insostenibles’ incluso para Cuatro

‘Un tiempo nuevo’ no para de dar dolores de cabeza a Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset y principal valedor del programa. En su nueva etapa producido por Cuarzo y presentado por Silvia Intxaurrondo, el programa lleva tres semanas consecutivas de desastrosos datos de audiencia que han despertado todas las alarmas en Mediaset. Vasile ha defendido a capa y espada el debate y ha sido el principal impulsor de que se haya puesto en marcha después de su fracaso en Telecinco, pero incluso para él los actuales datos del programa son insostenibles.

Los datos no engañan. En estreno hace tres semanas el programa debutó con un 4,2% de cuota de pantalla y 360.000 espectadores. En su segunda entrega llegó al 4,4% y 362.000 televidentes y en su tercer episodio, con entrevista exclusiva a Artur Mas incluida, subió en espectadores hasta los 451.000 seguidores pero se hundió en share hasta el 3,8%. Esto último se explica porque más gente vio televisión el sábado por la noche, pero porcentualmente mucha menos gente siguió ‘Un tiempo nuevo’.

Estas cifras no resisten análisis: marcan la mitad de lo que registraba el programa en Telecinco –con una media del 10%- y se han estancado en share. Nada parece indicar que las cosas puedan mejorar en siguientes ediciones y son muchos los que se preguntan si con esos datos el prime time de Cuatro puede seguir resistiendo. El pasado sábado 3 ‘Un tiempo nuevo’ marcó un 3,8% mientras que la cadena logró un registro general del 6,9%. Para que nos hagamos una idea esa misma noche y casi a la misma hora FDF –también de Mediaset- emitía un capítulo de reposición de ‘La que se avecina’ que marcó 420.000 espectadores y un 3,4%.

Esto significa que prácticamente cualquier producto enlatado que emita Cuatro en este mismo espacio superará con toda seguridad a ‘Un tiempo nuevo‘ pero ahorrándose toda la producción del programa, que por más que la haya ajustado Cuarzo, sigue siendo de los espacios que mayor coste por share que tiene en antena la segunda cadena de Mediaset.

El panorama es tan negro que ni Paolo Vasile parece con fuerzas para rescatar el programa, a pesar de que ha sido uno de los mayores valedores del espacio y responsable de que se pusiese nuevamente en antena. Desde el interior de la casa se pide que se baje el telón al espacio como muy tarde a finales de este mes, pero hay otros que piensan que lo más justo con Cuarzo sería esperar al menos hasta finales de año. Lo cierto es que todo el tiempo que siga en el aire ‘Un tiempo nuevo’ será en la cuerda floja.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.