En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Proyecto Promociona: Carmen María Álvarez Castaño, Directora Jurídica de la Dirección Territorial Norte del Grupo Agbar

El proyecto promociona trae a los micrófonos de Ondamujer.com, cada semana, a muchas protagonistas que han decidido formar parte del mismo. Hoy, hemos contado con Carmen María Álvarez Castaño, Directora Jurídica de la Dirección Territorial Norte del Grupo Agbar.

Carmén es, como hemos dicho y hablando más coloquialmente, la responsable de que se cumplan las leyes: “soy abogada y mis funciones son las de asesorar jurídicamente en todas las gestiones que realiza la empresa en su actividad diaria que versa sobre el ciclo integral del agua”. Asesoría jurídica… ¿qué significa, concretamente?: “tanto estar en los juicios, en el ámbito judicial, como en los temas de contratación pública en lo extra-judicial”. En resumen: “tengo que estar en el día a día de la empresa para que se cumpla la ley y que esté todo bajo control”. Este quehacer diario, en ocasiones es complicado: “las dificultades que tiene un jurídico cuando se sale de su rama, puramente dicha, están ahí. Y es que tienes que estar día a día, de la mano con los técnicos, para poder a posteriori enfocar todo correctamente y que salga bien”.

El sector en el que se mueve nuestra protagonista está más enfocado a los hombres. O al menos es lo que parece a priori: “creo que inicialmente, como bien decís, fue un mundo de hombres. Actualmente la cosa ha cambiado. Al menos en el Grupo Agbar”. Y nos pone su ejemplo en concreto: “pertenezco a un departamento en el que sólo hay un hombre, con eso te lo digo todo”. Pero no sólo en su departamento se sigue esta directriz, y es que como bien nos dice: “no he notado ninguna diferencia por ser mujer”. Además, nos comenta que ha logrado encaminar esa unión de vida laboral y profesional que tanto cuesta muchas veces: “yo creo que cuando hacer algo con gusto, como es mi caso, te apañas para conciliar tu vida laboral con la profesional”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.