En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuánto gasta el FC Barcelona en Comunicación?

En prnoticias ya anunciábamos que Josep Maria Bartomeu está reestructurando la Comunicación del FC Barcelona tras anunciar el fichaje de su nuevo dircom: Albert Roura. Un nombramiento que forzó la salida de Albert Montagut, su anterior director de Comunicación, pero solo del puesto. Y es que, en contra de lo que cabría esperar debido a su mala relación con el presidente del Barça, va a pasar a ocupar el cargo de director del Área Global de Comunicación del club. Un sueldo más a sumar a los que ya cobran otros ex dircoms blaugranas que han sido reubicados en el club ocupando otros cargos de responsabilidad, como denuncia el diario ‘Gol’, y cobrando sueldos astronómicos.

Parece que lo de pagar indemnizaciones por despido no forma parte de la cultura del FC Barcelona, por lo menos en lo que a su área de Comunicación se refiere. Y es que, de todos los directores de Comunicación que la entidad azulgrana ha tenido en los últimos cinco años, solo uno ha rescindido su contrato con el club. El resto, Pere Jansà, Ketty Calatayud y ahora Albert Montagut, han preferido no forzar su salida del Barça para seguir cobrando sus suculentos sueldos. No en vano, se estima que el salario de estos tres ex directores de Comunicación del FC Barcelona supera los 400.000 euros fijos anuales. A lo que hay que sumar los honorarios de Juan José Castillo, ahora adscrito al departamento, después de dejar de ser adjunto a la Presidencia.

Tras la polémica con el famoso vídeo homenaje a Messi, Montagut fue colocado en el ojo del huracán como principal culpable de los pitos a Andoni Zubizarreta, ya fuera del Barça, y al propio Bartomeu, que aparecían felicitando al crack argentino. El catalán tampoco ha conseguido mejorar la relación del FC Barcelona con los medios desde su llegada a la dirección de Comunicación del club, algo que pretende hacer el actual presidente con la llegada de Roura, un candidato que ya fue considerado hace un par de años, pero que no consiguió acceder al puesto porque Montagut contaba con amigos dentro de la entidad blaugrana. Ketty Calatayud, por su parte, pidió una excedencia en ‘La Vanguardia’, de donde procedía, y continúa en el departamento de Comunicación, aunque con futuro incierto. Mientras que Pere Jansà es gerente del área social. Este departamento de Comunicación también integró a Juan José Castillo, que ha sido desplazado al Palau Blaugrana.

Nuevo director comercial del FC Barcelona

Asimismo, el FC Barcelona acaba de anunciar al fichaje de un director comercial sobre el que va a recaer la responsabilidad y la dirección de las áreas de patrocinio y marketing. No es otro que Francesco Calvo, que ya ocupó un puesto similar en la Juventus desde 2011 a 2014. El nuevo cargo viene de dirigir los ingresos de la Vechia Signora. Su reto será el de conseguir que el Barça llegue a los 1.000 millones de euros de ingresos en 2021.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.