En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Bartomeu refuerza las relaciones institucionales del FC Barcelona

Pere Lluch

Josep Maria Bartomeu, el actual presidente del FC Barcelona, tiene claro que la Comunicación y las Relaciones Públicas forman uno de los pilares que le han permitido continuar en la presidencia del club durante los próximos seis años. Por eso no deja nada relacionado con esta área a la improvisación. Tanto es así que tras la incorporación de Albert Roura como nuevo dircom en sustitución de Albert Montagut, que ha pasado a ser el director del Área Global de Comunicación del club, ahora ha anunciado el fichaje de Pere Lluch para reforzar el departamento de Relaciones Institucionales y Protocolo, según ha anunciado el diario ‘Gol’.

Pere Lluch es un antiguo ejecutivo de Joan Laporta, por lo que el recién elegido presidente del Barça demuestra de esta manera que quiere seguir desvinculándose de la gestión de su amigo Sandro Rosell, que tuvo que dejar el club por el ‘Caso Neymar’. Una dimisión que permitió a Bartomeu llegar a la presidencia culé el 23 de enero de 2014. Desde entonces, la Comunicación ha sido uno de los baluartes del mandato del barcelonés, que siempre la ha utilizado como parte de su estrategia en una clara demostración de su interés por abandonar todo lo que había acontecido en el club antes de su mandato, reforzado por una amplia mayoría en las últimas elecciones del FC Barcelona.

Lluch ha sido coordinador de protocolo del Barça y adjunto al director del Gabinete de Relaciones Externas y Protocolo de Presidencia de la Generalitat, por lo que cuenta con experiencia en este sector. Además, parte de su vinculación al FC Barcelona viene de la Peña Barcelonista Prat Potablava de El Prat de Llobregat, de la que fue presidente. La otra vinculación la tiene por Ramón Pujol, actualmente el jefe de esta área del Barça a la que se acaba de incorporar (y que se encuentra en la cuerda floja, ya que Bartomeu quiere dar un vuelvo a éste y otros departamentos del club), que lo incorporó a la entidad azulgrana en 2005, en la etapa de Laporta como presidente. Cuenta con una Diplomatura en Relaciones Públicas y Comunicación en el ESERP Business School.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.