viernes, 1 julio, 2022

Bein Sports huye hacia adelante e incorpora nuevas señales en Vodafone y Orange

Bein Sports sigue dando titulares. El canal que emite en exclusiva la Champions League pero que no se puede ver todavía en todas las plataformas de pago ha anunciado que emitirá todas sus señales exclusivas de ‘Más directos’ en Vodafone, Telecable y Orange. Hasta ahora se podía ver en estas plataformas sólo la señal ‘básica’ de Bein Sports que incluia el partido mas relevante de cada jornada en directo, pero ahora se podrán seguir hasta ocho señalaes diarias con todos los partidos en directo y de manera simultánea.

Este movimiento es interpretado como un intento a la desesperada de potenciar a las cadenas que han pagado los precios que pide Mediapro por el canal. De hecho, hoy hemos podido ver como Orange se ha volcado comprando espacios publicitarios en internet y en redes sociales. El principal reclamo es la Champions League (Bein Sports) como producto ‘premium’ aunque de momento sin demasiado éxito en la captación de abonados.

En esta guerra de abonados Mediapro entiende que mientras menos seguidores tenga la plataforma de Telefónica –los que pueda arrebatarle Orange y Vodafone- estará en peores condiciones de negociar de cara a una futura incorporación de Bein Sports a Movistar+. No obstante, de momento los abonados de Movistar no se han resentido, lo que da mejores opciones de negociar a la plataforma de Telefónica que se ha hecho más fuerte -y necesaria- para Bein Sports tras los problemas de emisión de Intenet de Total Channel.

Esta mañana Mediapro ha vuelto a recordar en una nota de prensa que las negociaciones por Bein Sports siguen rotas y que desde hace cuatro semanas que no reciben ninguna respuesta de Telefónica, tal y como os contamos ayer en prnoticias. Mediapro también ha desmentido las cifras que se han publicado respecto del coste que estaría pidiendo a la operadora por Bein Sports, entre 150 y 200 millones de euros, aunque siguen ocultando lo que ellos consideran ‘cifras reales’.

Pese a todo, y tras el movimiento de fichas de las ùltimas 24 horas, parece que el acuerdo entre Mediapro y Movistar+ está cada vez más lejano. No se sientan a negociar pero tampoco ninguna de las dos empresas parece por la labor de flexibilizar sus posturas. Mediapro ha potenciado la oferta de los competidores de Telefónica –entendemos que por el mismo precio- mientras que Movistar sigue esperando que se rebaje la oferta económica que han calificado de inasumible hace unas semanas.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.