En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Indra presentará su tecnología gestión del tráfico y movilidad en Trafic 2015

Indra estará presente el próximo día 29 en el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible “Trafic 2015”, donde presentará su tecnología de vanguardia para la gestión del tráfico y movilidad urbana e interurbana para la dotación de inteligencia a las infraestructuras de transporte por carretera.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de IFEMA de Madrid donde participarán los distintos sectores implicados en la movilidad, la eficiencia y la seguridad vial. Se trata de la decimocuarta edición en la que se reunirán empresas y organismos públicos en el que se presentarán los últimos avances en eficiencia energética, equipamiento y sostenibilidad en carretera, la seguridad vial y los sistemas inteligentes de transporte.

En esa ocasión Indra contará con un stand donde presentará la tecnología de peaje free-flow como la solución innovadora para el control de modo automático e inteligente el acceso a las autopistas y un modo de aplicación tarifaria automatizado sin necesidad de detener los vehículos lo que agiliza el tráfico” e impide retenciones. El sistema free-flow ya fue implantado por Indra en el Viaducto Elevado Bicentenario de México y en otros proyectos de todo el mundo.  

Igualmente la multinacional Indra presentará ISMOB como plataforma para la gestión urbana ISMOB que permitirá monitorizar y hacer un seguimiento del tráfico de los diferentes medios de transportes. Con esta tecnología Indra permitirá la intermodalidad, el fomento del transporte público y la gestión de recursos humanos de una manera integral y más eficiente. Esta plataforma igualmente ya ha sido testada en Medellín, lo que ha permitido a los ciudadanos de este lugar mejoras en el servicio de movilidad urbana con reducción del tiempo de recorrido e información global de sistema de transporte de la ciudad y todo ello mediante un billete único e integrado que permite el acceso a todos los medios de transportes.

Indra también presentará el sistema integrado para el control de túneles Horus, una tecnología que permite integrar en un único sistema e interfaz gráfico la monitorización y control de diferentes túneles y subsistemas que integre, lo que garantiza una mayor seguridad y operatividad en la gestión rutinaria como en momentos de emergencia. Además esta tecnología es escalable, flexible y configurable,  por lo que podrán integrarse cualquier nueva operatividad que sea necesaria. Horus, está siendo actualmente implantado en países como Reino Unido, Colombia, Argelia o Irán entre otros, en túneles urbanos e interurbanos.

Indra es una de las compañías más importantes en el mundo en tecnología inteligente aplicada a la movilidad urbana y es una de las compañías con proyectos repartidos en más de 50 países y países como Madrid, Dublín, Medellín, Curitiba, Manila o Kuwait entre otras.  

Con la tecnología de Indra las ciudades pueden avanzar hacia un modelo de  Smart cities y lograr una movilidad más eficiente y sostenible lo que permite mejoras en la movilidad del tráfico y de personas y reduciendo los costes y emisiones contaminantes a través del fomento del modelo de transporte urbano integrado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.