En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Así ha respondido el departamento de Comunicación de Seat al escándalo Volkswagen

Seat escándalo Volkswagen

Las últimas horas han sido cruciales en el departamento de Comunicación de Seat en España. La marca se ha visto salpicada de lleno por el escándalo Volkswagen en el que se dio a conocer que la firma había instalado un dispositivo en más de medio millón de coches para hacer trampas en los controles de emisiones de partículas contaminantes. Seat había montado en su planta de Martorell los motores diésel fraudulentos del grupo alemán entre los años 2009 y 2014. Prnoticias ha podido conocer cómo el departamento de Comunicación de Seat y su director de Comunicación, Fernando Salvador, están gestionando la crisis de Comunicación.

El trabajo desde el departamento de Comunicación de Seat está siendo de lo más intenso desde que saltase la noticia de la implicación de la marca en el escándalo Volkswagen. Así todo, el equipo de Comunicación está pendiente de las demandas de periodistas que se están haciendo eco de las novedades respecto al caso. A través de email y el teléfono los responsables de comunicación están consiguiendo contener la crisis que se ha originado en torno a Volkswagen.

¿Cómo están gestionando la crisis desde el departamento de comunicación de Seat en España?

La gestión de la crisis se está llevando a cabo desde SEAT, S.A (a nivel global) en estrecha coordinación con el departamento de Comunicación del Grupo VW

¿Cuál es la posición de la compañía al respecto a la polémica?

Trasparencia absoluta, pero no podemos especular con la información. La información debe ser precisa y estar contrastada.

¿Cuáles son los siguientes pasos que van a seguir desde España?

España es la sede de la multinacional y desde aquí coordinaremos la información con todos los importadores de SEAT a nivel mundial. En cuanto dispongamos de información detallada y precisa del número de unidades y de los modelos, se comunicará. Desde SEAT pedimos calma al público, los vehículos son seguros de conducir.

¿De qué manera están gestionando la crisis en colaboración con el resto de empresas del grupo Volkswagen en España?

Estamos todos coordinados

Fernando Salvador es desde el año 2010 director de Comunicación de Seat en España. Anteriormente había trabajado en la compañía como gerente de Comunicación de Producto de Seat.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.