En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

El Barómetro de la Sanidad Privada, ¿qué nota ha sacado Murcia?

La sanidad privada en Murcia se ha puesto sobre el papel con la Jornada Sanidad Privada: Aportando Valor. Según este informe, más de 150.000 personas tiene un seguro privado, y la colaboración público-privada es esencial para avanzar en organización, eficiencia, control de costes. Durante el acto también se han dado a conocer los datos del Barómetro de la Sanidad Privada, los cuales ponen de manifiesto que un 89% de los asegurados murcianos otorga puntuaciones por encima de notable a la asistencia recibida en estos servicios.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha presentado los datos del informe Sanidad Privada: Aportando Valor en Murcia. Según este estudio, el sector cuenta con el 57% de los hospitales y el 32% de las camas de la región, llevó a cabo el 39% de los actos quirúrgicos, el 22% de las altas y atendió el 18% de las urgencias (datos de 2012). Con los datos en la mano, el vicepresidente de IDIS, Luis Mayero, asegura que ‘la presencia de estos centros mejora la accesibilidad de la población a la asistencia sanitaria, manteniendo de esta forma la calidad asistencial y la satisfacción de los pacientes.

Por otro lado, la sanidad privada en esta Comunidad Autónoma representa el 29% del gasto sanitario total, tanto público como privado, lo que la sitúa a un nivel similar a la media nacional. Además, el sector sanitario privado murciano cuenta con el 44% de equipos de resonancia magnética, el 35% de los mamógrafos o el 25% de los equipos TAC que se encuentran en la sanidad privada. También es positivo el volumen de primas que se incrementó un 1,4%, alcanzando los 113 millones de euros, en 2014. Para Juan Abarca, secretario general de IDIS, ‘este papel supletorio y complementario de la sanidad privada ayuda, tal y como ocurre en el resto del país, a descargar el ya de por sí saturado sistema sanitario público‘.

Durante la jornada, a la que asistieron el alcalde de Murcia, José Ballesta, el director gerente del Servicio Murciano de Salud, Manuel Ángel Moreno, y el presidente del Consejo de Administración del Hospital La Vega, Diego Lorenzo, también se dieron a conocer los últimos datos del Barómetro de la Sanidad Privada en Murcia. Un 89% de los asegurados otorga puntuaciones por encima del notable a la asistencia recibida en los servicios sanitarios privados y el grado de satisfacción medio es superior a la percepción de los servicios prestados por la sanidad pública (8,2 puntos vs 5,8 puntos).

El presidente de IDIS, Adolfo Fernández-Valmayor, anunció su intención de ‘continuar con la consolidación de IDIS en el sector sanitario , tanto público como privado’, tal y como han hecho sus predecesores. Como nuevas líneas de actuación Fernández-Valmayor pretende ‘reforzar la visión más humanista de IDIS y dar un guiño a los pacientes y sus familias’. En este sentido, ha anunciado un estudio de interoperabilidad con el objetivo de ‘poner en valor la propiedad de los datos clínicos que son del paciente y este pueda utilizarlos y ser capaz de con los datos en la mano tomar decisiones más resposable, como en qué centro quiere ser tratado y por qué médico‘.

[iframe width=”420″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/qeuVliOisiY” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.