En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Maldita Nerea apoya a quienes sufren cáncer de mama: ‘El amor puede más que el miedo’

Cuando el cáncer llega a la vida de una persona, la primera reacción de ésta es el terror, un terror que invade el cuerpo del paciente y que en absoluto beneficia el proceso de lucha que debe comenzar. Por ello, es necesario apoyar a los pacientes y recordarles que ‘el amor siempre puede más que el miedo’, según Jorge Ruiz, vocalista de Maldita Nerea. Este es el mantra del que se ha valido para componer la canción ‘Tú eres la vida’, exhibida en el marco de la presentación de la tercera edición del concierto solidario contra el cáncer de mama Cadena 100 Por Ellas, iniciativa en la que colabora activamente.

Como cada año, el concierto se celebra para recaudar fondos a beneficio de la aecc (Asociación Española Contra el Cáncer) en la lucha contra el cáncer de mama. Los fondos, destinados a la investigación de la enfermedad, se recaudan por dos vías: la venta de entradas para el concierto y la compra de la canción ‘Tú eres la vida’. Acompañando a Ruiz han estado las también artistas Bebe y Georgina, que también intervendrán en el evento, e Inés Entrecanales Franco, vicepresidente de la aecc Madrid.

Precisamente Inés Entrecanales ha incidido en que el cáncer de mama ‘es una enfermedad muy próxima’ y ha defendido la labor del concierto, argumentado que este tipo de iniciativas tienen un ‘efecto real en la enfermedad’, ya que aumentando el ánimo de las pacientes ‘aumenta la supervivencia’. Además, considera que el concierto solidario Cadena 100 Por Ellas tiene una misión muy importante: ‘poner en la agenda’ el cáncer de mama.

La cantante Bebe ha coincidido con Entrecanales cuando al afirmar que ‘la música consigue cosas maravillosas’ y que la ‘investigación es muy importante para que el cáncer de mama se convierta en una ‘pequeña’ enfermedad’. Georgina, por su parte, ha apuntado que ‘el optimismo es muy importante’.

En el concierto, que se celebra el 24 de octubre, también contará con artistas como Laura Pausini, Antonio Orozco, Ana Torroja, Pablo López, Auryn, Vanesa Martín, Los Secretos, Funambulista, Efecto Pasillo, Zaz, Selah Sue, Soraya y Ruth Lorenzo.

Seguiremos informando…
[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/sszi9IuMp5U” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.