En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

Llega la primera web interactiva en español para pacientes con EII y sus familiares

‘Vivir con EII’ es la primera página web interactiva en español para pacientes con EII dirigida, tanto a aquellos que se enfrentan por primera vez al diagnóstico, como a los que ya la tienen diagnosticada. La web ha sido elaborada con la colaboración de la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Crohn y Colitis Ulcerosa (EFCCA) y cuenta con el aval de la Asociación Española de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU).

La Web ayuda a realizar un viaje a lo largo de toda la dolencia, desde la sospecha y el diagnóstico de la enfermedad crónica, hasta la convivencia con ella. Las distintas herramientas interactivas y aplicaciones ayudan a promover el autocuidado, tratando aspectos cotidianos como los estudios o el trabajo; así, el ‘planificador laboral’, tras una serie de preguntas, recomienda posibles cambios para facilitar la vida con EII en el entorno laboral y conseguir que el lugar de trabajo sea más confortable; ‘aprende sobre Colitis Ulcerosa y Crohn’ informa sobre las características y diferencias de cada dolencia; ‘cuidando a personas con EII’, proporciona información para cuidadores y les ayuda a entender a qué se están enfrentando.

Síntomas, deporte, dietas, diferencias por edades, con especial atención a niños y adolescentes por la implicación que tiene a edades tempranas, importancia del cumplimiento de la medicación para controlar la enfermedad o cómo comunicarla al entorno, son solo algunas de las posibilidades que ofrece la web, recomendando siempre la consulta al médico como experto y primera fuente de información, y que se complementan con testimonios de otros pacientes, quienes demuestran que el problema se puede superar y cómo hacerlo.

Para el Dr. Fernando Gomollón, Jefe Clínico del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza ‘el paciente cada vez va a ser más protagonista de su enfermedad. Aparentemente, la proliferación de información sería beneficiosa para los pacientes, pero en realidad hay una sobrecarga de información, y la calidad media de la misma es bastante deficiente. Por ello disponer de webs bien estructuradas, fiables, elaboradas por profesionales con la opinión de los pacientes, y con sus propias aportaciones, representará una ventaja muy importante para los enfermos’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.