En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

TVE podría renovar ‘Victor Ros’ y prepara ‘El Caso.Crónica de sucesos’

A pesar de los malos datos conseguidos con algunos de sus estrenos como ‘Olmos y Robles’ o ‘Carlos, Rey Emperador’, así como el desgaste sufrido por ‘Águila Roja’, una de sus series estrella, parece que TVE no se rinde con su producción propia. Y es que la cadena pública se está planteando resucitar ‘Victor Ros’ después de que decidiera no renovar la miniserie el pasado febrero.

La ficción es una adaptación de las novelas del escritor Jerónimo Tristante y sigue las aventuras de un inspector de policía en el Madrid de finales del siglo XIX. Se convirtió en líder del prime time del lunes, pero su audiencia se fue reduciendo a medida que transcurrían los capítulos, aunque siempre mantuvo la media de la cadena. Su final era un poco ambiguo, por lo que podía dejar la puerta abierta a una posible continuación al mismo tiempo que significaba el término de la serie.

Ahora, el departamento de ficción de TVE estudia la posibilidad de encargar más capítulos de ‘Victor Ros’, aunque tienen más proyectos sobre la mesa. New Atlantis, perteneciente al Grupo Secuoya y productora de la serie, prefiere guardar silencio y se remite al comunicado de la cadena pública. Este interés puede deberse a la reciente publicación de la última novela basada en el detective que está ambientada en Londres.

Si el proyecto saliese adelante, TVE quiere seguir contando con Carles Francino para retomar su papel protagonista. Por el contrario, Javier Olivares, responsable de la adaptación televisiva y guionista, es poco probable que retome la serie ya que nadie se ha puesto en contacto con él y ahora se encuentra inmerso en otro de sus proyectos, ‘El Ministerio del Tiempo’.

Por su parte, la cadena pública sigue adelante con ‘El Caso. Crónica de sucesos’ protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez. La serie está basada en hechos reales y en cada episodio se centrarán en un crimen recogido en el periódico con mayor tirada del Madrid de 1966 y que será investigado por sus dos periodistas estrella.

La nueva serie de TVE es una idea original de Fernando Guillén Cuervo y está producida en colaboración con Plano a Plano, responsables de ficciones de éxito como ‘El Príncipe’ y ‘Allí abajo’. ‘El Caso. Crónica de sucesos’ ha comenzado el rodaje de los 13 capítulos que conforman su temporada en un plató de 1.500 metros cuadrados que recrea la redacción del periódico y la comisaría de policía.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.