En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rajoy pincha en TVE y Pablo Iglesias en RNE, ¿está cansada la audiencia?

La cuenta atrás para las Elecciones Generales del 20 de diciembre ha comenzado y la carrera hacia La Moncloa va a generar una importante ‘sobredosis’ de políticos en los medios de comunicación. Ayer mismo el Gobierno aprobaba el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de los comicios, mismo día que eligió Mariano Rajoy para regresar a TVE. El líder del Ejecutivo visitaba la cadena pública para ser entrevistado por Ana Blanco además de responder a una docena de preguntas realizadas por ciudadanos anónimos.

Pero la entrevista fue de lo más discreto en audiencia, lejos de lo que podría esperarse para un presidente del Gobierno y en línea con los registros de su reciente visita a Antena 3 cuando se anotó un tímido 12,8% de share y 1.963.000 espectadores. Ayer la cosa no fue mucho mejor, y #RajoyenTVE tuvo que conformarse con un 11,5% de cuota de pantalla y 2.230.000 fieles. La audiencia parece aburrida ya del discurso de Rajoy y así lo dejó patente en redes sociales, donde la entrevista con Ana Blanco registró 53.900 comentarios en Twitter.

Pero Rajoy no era el único invitado de primera línea política que pasaba por los medios públicos en las últimas horas. Pablo Iglesias ha sido protagonista esta mañana en RNE y su entrevista también ha pasado de puntillas para los oyentes y para los internautas. El líder de Podemos intervenía en directo desde Bruselas en ‘Las mañanas de RNE’ de Alfredo Menéndez y su entrevista ni siquiera ha sido Trending Topic, algo poco habitual en este tipo de citas.

Pablo Iglesias ha anunciado en primicia en el programa de RNE que hoy mismo renunciará a su acta de diputado del Parlamento Europeo para presentarse por Podemos a las Elecciones Generales del 20 de diciembre en nuestro país. Seguramente este anuncio logré una gran repercusión en los medios de comunicación frente a su discreto paso por la radio pública. Puede que la audiencia haya comenzado a acusar el cansancio de un año cargado de comicios y eso que la cosa no ha hecho más que empezar respecto a la carrera hacia La Moncloa. Sin ir más lejos el próximo lunes Pedro Sánchez repetirá la experiencia de Mariano Rajoy en TVE y será entrevistado por Ana Blanco dentro del ‘Telediario 2’. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.