En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Blas Herrero lo apuesta todo a KISS TV ¿gastará los 211 millones del laudo de Onda Cero?

Blas Herrero ha comenzado a filtrar a su prensa ‘amiga’ los ‘detalles’ de KISS TV, una cadena con ‘producción propia’ –algo básico según los pliegos de Industria para conceder licencias- y que apostará por contenidos centrados en la música. No sabemos si por parrilla pero lo cierto es que Blas está tirando la casa por la ventana con el equipo que está contratando. Herrero ha confiado en Javier Pons y en Jaume Baró, dos ex Prisa que acostumbran tener millonarias fichas allá donde van.

Ante este tremendo esfuerzo en fichajes nos preguntamos si Herrero por fin está sacando del banco el dinero del laudo de Onda Cero: nos referimos a los 211 millones que le tuvo que pagar Atresmedia en marzo de 2004 –y abril de 2011- en relación al laudo sobre el proceso de arbitraje entre Uniprex y Radio Blanca (Kiss FM), obligaba a la emisora a pagar 184,8 millones de euros incumpliendo de contrato de la cesión de gestión de emisoras para la puesta en marcha de Kiss FM y declaraba ‘resuelto y extinguido’ el contrato firmado entre ambas compañías el 27 de julio de 2001.

Este contrato indicaba que Onda Cero pasaba a comercializar las 70 emisoras de Radio Blanca (propiedad de Blas) que pasarían a denominarse KISS FM. Este acuerdo derivó un par de años después en un conflicto judicial en el cual Herrero reclamó 586 millones de euros incumpliendo de contrato. El contrato incluía una serie de baremos vinculados a la audiencia de la radiofórmula, para determinar los pagos que Onda Cero debía realizar a Herrero. La emisora propiedad de Admira al momento de firmar el contrato, se comprometía a pagar 18 euros oyente.

211 millones que Blas Herrero y KISS han mantenido bajo siete llaves desde entonces y que no ha invertido en nada conocido. Sus emisoras funcionan con lo mínimo necesario, con escasa plantilla y con los mínimos recursos. Es por ello que ahora sorprende este desembolso en dos galácticos de la televisión. Javier Pons llegó a ser director de Televisión Española (TVE) y ahora pone en marcha una nueva televisión de Blas Herrero. Una sorpresa considerando que Pons ha sido históricamente uno de los directivos de televisión mejor pagados.

Otra de las interrogantes, además de saber de dónde sale el dinero, es ver cuál será la relación de Blas con sus nuevos ejecutivos. Históricamente Blas Herrero ha tenido una pésima relación con sus equipos y sus grandes directivos. Son muchas las demandas por incumplimiento de contrato a KISS FM y por despidos improcedentes que se agolpan en los juzgados por parte de ex directores del Grupo de Comunicación.

El último fue Juan Cepeda, subdirector general que era despedido el 4 de junio de 2013 por Blas Herrero tras siete años de relación laboral. Cepeda ganó una serie de demandas en los Tribubunales hasta que finalmente se le reconoció la improcedencia del despido y se obligó a Blas a pagarle todas las cantidades reclamadas.

No sabemos si este puede ser el futuro de Javier Pons, su nuevo hombre fuerte. Lo que sabemos es que Pons lleva al menos tres años asesorando de manera externa a Blas Herrero en sus emisoras a través de su empresa ‘On Demand’. Los resultados no obstante, no han sido buenos ya que en este periodo apenas ha mejorado la facturación de la compañía y los datos del EGM se han mantenido casi inalterables. Este panorama financiero no es del todo favorable ya que el Grupo KISS ha perdido 1,3 millones en 2014 que se suman al millón que perdió en 2012. Ya vemos, a Blas solo le queda de tirar de los ahorros del laudo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.