En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Análisis Samsung Galaxy S6 Edge+: ¿Sirve para algo tanta pantalla curva?

Samsung lanzó el Galaxy S6 Edge+ haciendo crecer su dispositivo con pantalla curva hasta las 5.7 pulgadas. Este nuevo smartphone de la empresa coreana se diferencia del resto por la posibilidad de tener más información en el lateral de la pantalla, pero: ¿es realmente esto útil? Lo contamos después de un mes de uso. Puedes echar un vistazo a otras reviews de prnoticias aquí. 

Resumen impresiones Samsung Galaxy S6 Edge+

Positivo: Su cámara de 16 megapíxeles hace fotos y vídeos realmente sorprendentes, además es capaz de grabar el UHD lo cual es un plus para los aficionados. Su batería también es uno de sus puntos fuertes.

Negativo: Es un dispositivo lujoso y por tanto caro. La versión más barata cuesta 799 euros, por lo cual no es muy accesible. La pantalla curva tiene un precio.

CARACTERÍSTICAS SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+
Pantalla IPS 5,7 pulgadas Dual Edge Super AMOLED
Resolución 2560×1440 (Quad HD)
Procesador Ocho núcleos, 2.1GHz
RAM 4GB
Memoria 32GB / 64GB
SIM NanoSIM
Conectividad LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi, GPS, Glonass
Cámaras 16 megapíxeles trasera / 5 megapíxeles delantera / Grabación 4K
Batería 3000 mAh
Software Android
Precio Según memoria: 799 euros / 899 euros
 
Galaxy S6 Edge+: Su pantalla curva

La pantalla de 5.7 pulgadas del Galaxy S6 Edge+ es sin dudas su gran atractivo, pero, ¿sirve realmente para algo? La respuesta es sí, pero tendrás que configurarla para que tenga sentido haber gastado el dinero en este teléfono y no en el Galaxy S6, si es que eres de los amantes fieles de Samsung. Así, puedes tener un acceso directo de tus contactos principales, lo que además te permitirá conocer en todo momento si te han escrito o llamado, y colocar allí las aplicaciones que más sueles utilizar. Cuando la pantalla está apagada, podrás ver notificaciones de otras apps y correos electrónicos entrantes, y mientras duermes puedes dejar la hora activada.

Un detalle interesante es que el Galaxy S6 Edge+ te permite ver quien te llama – si está dentro de tus favoritos – cuando tienes la pantalla boca abajo, puesto que puedes asignarle un color. Además, si cualquiera te está llamando pero no puedes atender en ese momento tienes la opción de enviarlo un SMS solo colocando el dedo en el sensor de la cámara. Pequeños detalles que hacen grandes diferencias.

El hecho de que este gran equipo pueda ser considerado como un phablet no incide en que tenga esta gran opción: la posibilidad de ajustar la pantalla para trabajar con una sola mano. Esto viene muy bien a pesar de la pantalla curva en ambos laterales, que hemos de decir que es un lujo que da miedo, porque aunque la pantalla tiene la protección correspondiente, hay más partes que quedan expuestas y las caídas suceden.

galaxy s6 edge plus

La cámara: el gran punto a favor del Galaxy S6 Edge+

No nos vamos a engañar. A pesar del diseño bonito y lujoso lo que más impacta de este dispositivo es la cámara y lo bien que se ven las imágenes en su pantalla SuperAmoled. Y no se trata solo de la resolución. Tienes 16 megapíxeles en la principal, 5 megapíxeles en la secundaria y es capaz de grabar en UHD, pero además de eso tiene una serie de efectos e incluso te permite hacer capturas en modo profesional, sacando fotos que realmente valen la pena y que te harán sentir como todo un artista.

Es de destacar su batería de 3.000mAh, con la cual a pesar de estar probando la captura fotográfica y los vídeos hemos logrado mantener el equipo todo el día con batería e incluso llegar a casa después de un día de trabajo con hasta 15%, todo un lujo en comparación con otros dispositivos. Sin embargo lo que debemos tener en consideración aquí es que si utilizamos el cable original tendremos una carga rápida y completa en menos de 90 minutos, y casi la mitad en media hora, que en realidad en lo que vienen trabajando las empresas. Además, este móvil es compatible con carga inalámbrica.

Es destacable el esfuerzo de Samsung por no ofrecer terminales de 16GB cuando no da la posibilidad de incrementar la memoria a través de tarjetas microSD, algo que echarás en falta con este equipo, que aunque no es barato, da todo lo que ofrece, te sirve de cámara, de ordenador para conectarte a Internet ¡e incluso hace llamadas!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.