En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Alzhéimer, ELA o párkinson: ¿Qué enfermedades neurológicas acaparan las búsquedas en Internet?

“Internet y toda la información que allí se puede encontrar es una tendencia que va en aumento”. Así se expresaba Carlos Tejero, Vocal del Área de Comunicación de la Sociedad Española de Neurología (SEN), durante la presentación del análisis ‘Internet y las Enfermedades Neurológicas en España’. El análisis define cuáles son las enfermedades neurológicas que más interés despiertan o preocupan a los españoles y qué tipo de información demandan, basándose en sus búsquedas en Internet.

Según se ha puesto de manifiesto, el alzhéimer, los ictus y el párkinson, en ese orden, son las enfermedades neurológicas más buscadas en internet y, por lo tanto, son las que más preocupan a los españoles. No obstante, el análisis se ha ocupado también de la migraña, la epilepsia y la ELA. Tejero ha explicado que en Internet “principalmente se busca información de los síntomas de las enfermedades” y ha expresado la preocupación que ello supone a veces a los profesionales, por un lado, “por la sobreinformación” y por otro, porque “muchas webs ofrecen una visión más negativa de la enfermedad de lo que en realidad es”.

En cuanto al alzhéimer, en internet se buscan los síntomas, las asociaciones de pacientes y también centros que se ocupan de los pacientes que sufren la enfermedad. En referencia a los ictus, Tejero ha revelado que se busca el reconocimiento de síntomas y toda la información que tiene que ver con el Código Ictus Extrahospitalario. Del párkinson, suele buscarse la misma información que en el caso del alzhéimer: los síntomas y las asociaciones de pacientes. De la migraña, Tejero ha dicho que los españoles buscan los síntomas, fundamentalmente los premonitorios, como el ‘aura’. De la epilepsia se buscan igualmente los síntomas, pero también se buscan opciones de tratamiento y cómo se debe actuar ante un ataque. Por último, de la ELA se ha remarcado el interés que despierta a raíz de la campaña de concienciación del ‘Reto del Cubo Helado’.

El análisis también revela que las búsquedas de información acerca de las enfermedades neurológicas coinciden en el tiempo con la celebración de los ‘días mundiales’ de éstas, pero “no puede precisar el perfil del usuario que se interesa por las enfermedades en internet”, según ha dicho Tejero. Para finalizar, el Vocal del Área de Información ha comentado que el análisis tiene “interés para la SEN para identificar posibles dianas de necesidad de información”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.